Coahuila

Día de Austin

Preparan Día de Austin en Saltillo

En el marco de la reunión que se llevó en días anteriores entre las ciudades hermanas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ISABEL AMPUDIA

En el marco de la reunión que se llevó en días anteriores entre las ciudades hermanas de Austin y Saltillo, se acordó que será el próximo 26 de julio el Día de Austin en Saltillo, donde se tendrá un intercambio principalmente cultural.

“Se Estableció el tema de la hermandad del aniversario de Saltillo que es el 25 de julio, al otro día será el día de Austin en Saltillo, y vamos a hacer un gran evento, vamos a traer muchas cosas importantes de Austin, incluso culturales”, reveló el alcalde de la capital del estado, José María Fraustro Siller.

Reveló que en Austin habrá un nuevo museo de la cultura de México, por lo que se va a derrumbar el que hay en la actualidad, por lo que ya se ofrecieron como Saltillo a poner un área del museo con el piso Saltillo Tile, lo cual es muy buscado en Estados Unidos.

“Ahí vamos a hacer el proyecto y vamos a tener muchas cosas positivas, encontramos un gran ambiente, Steve Adler, el Mayor, se portó de primera y en si toda la comunidad, yo he encontrado muy pocas comunidades en Estado Unidos que estén tan orgullosas de su origen hispano, coahuilense, y que quieran hacer cosas para ayudarnos.

Asimismo, destacó el potencial que tiene la ciudad hermana de Austin en cuanto a planeación se refiere, como es en el caso de temas como el agua y culturales, por tal motivo se ha formado una cultura chicana importante, la cual han sabido defender, y ahora estará Saltillo entre ellos. 

Escrito en: Día de Austin Austin, Saltillo, vamos, cosas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)