Coahuila

Coahuila

Preparada, Secretaría de Salud ante posible llegada de la viruela del mono a región Centro

En México hay 95 casos confirmados de la enfermedad

El personal aprenderá cómo identificar los cuadros clínicos y sintomáticos de los portadores del virus.

El personal aprenderá cómo identificar los cuadros clínicos y sintomáticos de los portadores del virus.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con tres casos de viruela de mono confirmados en Nuevo León, Coahuila por su cercanía geográfica podría ser el siguiente estado en registrar contagios de esta enfermedad; la Secretaría de Salud se prepara capacitando al personal de la dependencia para identificar y atender posibles contagios.

La capital regiomontana se encuentra a poca distancia de ciudades como Saltillo y Monclova, a donde podía ser transportado el virus por algún enfermo no diagnosticado.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción sanitaria 04 en Monclova, informó que a partir de este jueves iniciarán talleres de capacitación para todo el personal de la Secretaría de Salud en la región Centro Siderúrgica.

El funcionario indicó que el personal aprenderá cómo identificar los cuadros clínicos y sintomáticos de los portadores del virus de esta enfermedad.

Serán capacitados para atender casos sospechosos, y cómo tomar las muestras clínicas para ser enviadas a Saltillo para su procesamiento.

El médico explicó para corroborar la infección se requiere realizar pruebas clínicas en un laboratorio biomolecular con ciertos reactivos que no se tienen en Monclova.

Indicó que el protocolo señala que se deben enviar las muestras al laboratorio de Saltillo, y de allí el informe a la Ciudad de México.

La Secretaría de Salud de la federación informó que en México hay 95 casos confirmados de la enfermedad. 22 están en la Ciudad de México, el resto en otras cuatro entidades.

En Nuevo León además de los tres confirmados hay otros dos sospechosos. Coahuila, por su ubicación geográfica y sus conexiones carreteras, podría recibir algún enfermo no identificado, portador del virus.

Escrito en: viruela del mono virus Secretaría, Salud, personal, confirmados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El personal aprenderá cómo identificar los cuadros clínicos y sintomáticos de los portadores del virus.