Nosotros

Prepara nieve de limón

Array beneficios.

Array beneficios.

En esta temporada de calor es muy necesario mantenernos hidratados. Tomar mucha agua y comer frutas y verduras frescas nos permitirá estar más saludables. Pero también es la oportunidad de darnos un gusto dulce que nos ayude a apagar la sed y nos deje un buen sabor de boca. Por ello te proponemos hacer una rica nieve de limón para la cual solo necesitarás 4 ingredientes.

El proceso no es nada complicado y lo mejor es que utilizarás ingredientes naturales que te garantizarán un rico sabor y una nieve más saludable.

¿POR QUÉ ES BUENO COMER HELADO?

Antes de ir con la receta te compartimos que, de acuerdo con un artículo de la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH), comer una nieve ofrece diversos beneficios, por ejemplo, durante su consumo se libera serotonina, que tiene un efecto saciante a corto plazo.

Además de, por supuesto, satisfacer algunas necesidades como la sed, el apetito, refrescar la boca y la garganta, ayuda a la hidratación por su alto contenido en agua y, por lo mismo, su nivel de calorías es mucho menor en comparación con los helados hechos a base de leche.

No obstante, para que sean saludables el truco está en utilizar ingredientes naturales y evitar los jugos, polvos y jarabes procesados que aportan más calorías y menos nutrientes.

Dado que se utiliza fruta natural no siempre es necesario endulzar o se puede hacerlo con ingredientes como la miel.

No obstante recuerda que todo en exceso es malo por lo que debes moderar el consumo y, de ser posible, tratar a la nieve como parte de tus alimentos habituales y no como un antojo que acostumbres entre comidas.

RECETA DE NIEVE DE LIMÓN

Para preparar una nieve de limón necesitarás:

INGREDIENTES

1/2 kilo de azúcar

1/2 litro de agua

3 limones

Colorante verde

PROCEDIMIENTOS:

Exprimir cada uno de los limones y reservar el jugo.

Tomar uno de los limones y rallar la cáscara.

En una olla colocar el agua y el azúcar. Una vez que esté hirviendo añadir el jugo y la ralladura del limón. Dejar por alrededor de 3 minutos.

Dejar reposar la mezcla y agregar un par de gotas de colorante verde.

Colar y refrigerar.

Como ves es una receta muy sencilla, la mala noticia es que tendrás que esperar hasta el día siguiente para disfrutar tu nieve.

Y si quieres que tu nieve tenga más consistencia puedes agregar a la mezcla 1 cucharada de gelatina sin sabor.

NIEVE FRUTAL

Si la nieve de limón no te convence opta por utilizar frutas de temporada, por ejemplo mango. Para ello lo único que tienes que hacer es licuar una taza de hielo con la pulpa de 2 mangos hasta tener una mezcla homogénea.

Después colocar la preparación en un recipiente, de preferencia de vidrio o aluminio, y guardar en el congelador por 15 o 20 minutos hasta que alcance la consistencia deseada.

Si quieres que la nieve sea más firme revuelve la mezcla de manera envolvente para que no se cristalice y vuelve a colocar en el congelador por otros 15 minutos.

Comer helado te ayuda a satisfacer la sed y controlar el apetito.

Procura que tu postre sea hecho con productos naturales.

Escrito en: editorial JULIO FAESLER editoriales nieve, limón, mezcla, colocar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Array beneficios.