
(FERNANDO COMPEÁN)
Para el profesor, líder político priista y regidor del cabildo de Monclova, Alberto Medina Martínez, la iniciativa del gobierno estatal de gestionar que los niños también sean vacunados contra el Coronavirus es positiva, porque el virus del COVID-19 también afecta a los menores de edad y muchos no han sobrevivido a la enfermedad, dijo el funcionario.
El político y docente indicó que expertos nacionales e internacionales han declarado que la pandemia llegó para quedarse, y señaló que por eso es importante que el mayor número de habitantes estén vacunados, para garantizar que la enfermedad no continúe extendiéndose ni causando más muertes.
Recordó que en un inicio decían que el virus no afectaba a los menores, sin embargo los hechos mostraron en los últimos 24 meses que muchos niños, algunos recién nacidos y otros de diferentes edades hasta la adolescencia, no pudieron combatir la enfermedad y murieron.
Lamentó que el gobierno federal no tenga un programa de vacunación para niños pequeños, como lo están haciendo en otros países en América y Europa.
Los países de primer mundo ya están aplicando la inmunización a pequeños de cinco años, mientras en México ni siquiera están contemplados estos en el Plan Nacional de Vacunación.
Medina aplaudió la iniciativa del gobierno estatal de buscar apoyo internacional para inocular por lo menos a los infantes de cinco años en adelante que presenten alguna enfermedad o comorbilidad que ponga en riesgo sus vidas en caso de ser contagiados.