Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

KPop

¿Por qué es tan famoso? Kim Hyun-joong emociona con su llegada a México

El artista surcoreano provocó la locura entre sus admiradores mexicanos

ESPECIAL

ESPECIAL

AGENCIA

Para entender la emoción que el surcoreano Kim Hyun-joong provoca en el sector juvenil, hay que irse a principios de siglo, cuando el poder de la cultura asiática estaba dando avisos al mundo de la ola que se aproximaba.

Desde 2005 y por el lustro siguiente, el cantante de hoy 36 años fue el líder de la boy band SS501, una combinación de letras y números que significaba "Super Star, 5 jóvenes unidos como uno, para siempre".

Con los sencillos Warning y Snow prince prácticamente ganó todos los premios otorgados a banda emergente en su país y luego una desgracia hizo más fuerte al grupo, pues en pleno ascenso una afección en la garganta de uno de sus integrantes, los recluyó gran parte del 2006, alentando la desesperación entre los fans.

Hyum-joong y sus compañeros regresaron con tal poder que en Japón lograron el premio a Disco de Oro, algo complicado siempre y, en 2008, un productor le vio talento actoral y lo reclutó para el reality We got married, el cual se convirtió en fenómeno regional.

A dicho programa le siguió el drama Boys over flowers, haciéndose de premios a Mejor Actor y no solamente eso, sino que cuando fue contratado por una marca de cosméticos, la venta de estos se disparó entre el sexo masculino.

Al parejo que SS501 terminaba, él seguía explotando pantalla chica en series y decidió lanzarse en el canto solitario con el EP Break down y en 2012 fue certificado como el mejor artista asiático.

Pese al éxito, sus fans lo vieron como alguien comprometido cuando cumplió su servicio militar por más de un año como parte de una patrulla fronteriza, que no por ello dejó de vender discos, pues se lanzó un álbum recopilatorio.

Hace cuatro años visitó por vez primera México, ya con seis álbumes en su trayectoria y una serie exitosa, When time stopped, sobre la habilidad de detener el tiempo que comenzaron a difundirse ilegalmente en varios sitios de internet.

Kim, sabiendo el poder de las redes y casi coincidiendo con la llegada de la pandemia, comenzó a subir a su canal de YouTube (que registra poco más de un millón de suscriptores), varios videos que lograron rebasar los 10 millones de visualizaciones.

En Instagram, el cantante y actor contabiliza 2.1 millones de seguidores. En Twitter, su última post, data de 2010, cuando tenía 290 mil seguidores.

"Gracias por soportarme", redactó.

Kim Hyun-joong llega a México 

"¡¡¡México!!! Nos vemos mañana por la noche. ¡Te haré una noche sin remordimientos! Les mostraré un maravilloso concierto gracias al apoyo de los muchos fanáticos de Henezia que me enviaron al aeropuerto hoy, y los fanáticos que nos han estado esperando mientras armaban sus carpas frente a la sala de conciertos. Gracias de nuevo", escribió en Twitter antes de tomar vuelo a tierras aztecas. 

Sus fans mexicanos reaccionan 

Además, en redes sociales sus fans han compartido fotografías y videos desde el aeropuerto, en donde recibieron a la estrella que ofrecerá esta noche de viernes 30 de septiembre un concierto en donde deleitará a sus fans mexicanos con sus grandes éxitos. Luego se pasará por otros países de Latinoamérica como Perú, Colombia, Bolivia y Chile. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kpop Kim Hyun Joong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2130081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx