Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Danna Paola

¿Por qué Danna Paola es un ícono de la comunidad LGBTI+?

La cantante de 27 años conquistó la marcha de la CDMX

¿Por qué Danna Paola es un ícono de la comunidad LGBTI+?

¿Por qué Danna Paola es un ícono de la comunidad LGBTI+?

AGENCIAS

Danna Paola fue la "reina" del evento en la marcha por el orgullo LGBTI+ que se llevó a cabo este 25 de junio en el centro de la Ciudad de México.

La cantante de 27 años anunció días antes que sería parte del festejo, donde acudió para marchar junto a otros miembros de la comunidad en un carro alegórico de la plataforma de videos TikTok.

Con un traje de brillos rosa y botas multicolor, la cantante animó a los asistentes mientras bailaba y celebraba.

Danna se ha caracterizado por ser una de las famosas que más apoyo han mostrado a la comunidad LGBTI+, sobre todo a través de su música, por lo que los fans no solamente se emocionaron y tomaron fotos al verla, sino que también volvieron su nombre tendencia hasta el otro día de la marcha.

Estas son las razones por las que la también actriz es favorita de la comunidad:

Hizo un himno

En su álbum K.O incluyó un tema llamado TQ y Ya, donde habla acerca del respeto a la diversidad sexual. Lo acompañó con un video donde destacan los colores de la bandera del orgullo y lo presentó durante el festival "streaming" por el mes del Orgullo LGBT en junio del 2020.

"Gracias por ser un ejemplo al mundo, de que somos capaces de luchar todos por nuestros derechos y poder mostrarnos tal y como somos, sin miedo de amar y ser amados", escribió en sus redes sociales.

Lleva el mensaje

Durante su Mala fama tour en el año 2019 varias veces enarboló la bandera de arcoíris que representa a la comunidad.

"Celebramos la libertad de poder ser quien eres y que te amen como tal, el amor no tiene límites", expreso en Instagram.

Se identifica

Ella misma ha sido protagonista de historias en las que la diversidad sexual juega un rol. En su disco Sie7te escribió una canción donde habla acerca de una mujer que descubre que su pareja es gay. El sencillo lo presentó durante un video en el canal de YouTube de Pepe y Teo, dos personalidades muy populares en la comunidad. Ahí Danna contó que la historia estaba basada en un hecho real.

Además, es común ver a Danna Paola celebrando la inclusión, pues varios de sus amigos cercanos son miembros de la comunidad, por lo que ella ha buscado tanto en sus actuaciones en series como Élite y su música hablar del tema para contribuir a la normalización.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danna Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Por qué Danna Paola es un ícono de la comunidad LGBTI+?

Clasificados

ID: 2101662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx