Regionales

Policía Municipal

Por irregularidades, hay 20 bajas en policía de Matamoros

Otros solicitaron su baja por considerar insuficiente el sueldo que perciben

Reconocen bajas de policías señalados de extorsión y anticipan que no tolerarán esas situaciones. (ARCHIVO)

Reconocen bajas de policías señalados de extorsión y anticipan que no tolerarán esas situaciones. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año se ha dado de baja a 20 policías municipales de Matamoros al detectarlos en situaciones irregulares, incluso por señalamientos de extorsión.

"Son pocos y han sido debido a que hemos encontrado situaciones ilegales, algunos porque los hemos encontrado en un tema de extorsión, han sido por causas mayores… (sic)", expresó el director de la Comisión de Protección Ciudadana, José Ponce Sánchez.

Agregó que también ha habido elementos que han solicitado su baja al manifestar que es insuficiente el sueldo que perciben, lo que dijo resulta contradictorio, pues en este año se les otorgó un aumento de alrededor de mil pesos, por lo que en promedio perciben de 10 a 12 mil pesos mensuales.

Alertan por extorsión y fraudes telefónicos en Torreón

TAMBIÉN LEE Alertan por extorsión y fraudes telefónicos en Torreón

Pese a que se han reportado casos en redes sociales, aún no se tienen denuncias formales

"Incluso hubo quien dijo que ya no completaba (con el sueldo), porque pues ya no se les da oportunidad de cometer situaciones fuera de la ley. Imagínate, se les dio un aumento y ahora resulta que no completan y mi pregunta es: ¿cómo antes, que ganaban menos, sí completaban?

"Ahora la Policía sale a buscar a quién apoyar y no sale a buscar a quién detener; obviamente quien anda fuera de la ley pues tendrá que ser sancionado".

Ponce Sánchez destacó que se tiene vigente la convocatoria para la contratación de nuevos elementos, la cual dijo tiene una excelente respuesta, pues son 80 aspirantes los que se inscribieron. Agregó que incluso se envió un primer grupo a los exámenes de control y confianza y la semana pasada se les entregaron resultados, los cuales dijo que fueron satisfactorios, aunque no aclaró cuántos los aprobaron.

Emiten recomendaciones al abordar taxis en San Pedro

TAMBIÉN LEE Emiten recomendaciones al abordar taxis en San Pedro

Se pidió a los usuarios ser cuidadosos y antes de abordar el vehículo confirmar que tenga la placa

Especificó que las proyecciones son contratar al menos la mitad de los aspirantes, considerando el nivel de reprobación en las evaluaciones, que generalmente es de dos a uno.

La meta de este año es integrar a 60 agentes.

Por último, el jefe policiaco resaltó que se le está apostando a la seguridad, pues al inicio el alcalde Miguel Ángel Ramírez entregó 12 patrullas, se adquirieron cámaras de solapa, el software que permite enlazar las cámaras del C-2 con las cámaras de los comercios y el aumento de los sueldos.

Escrito en: Seguridad Pública Policía Municipal Matamoros Bajas pues, aumento, situaciones, cámaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reconocen bajas de policías señalados de extorsión y anticipan que no tolerarán esas situaciones. (ARCHIVO)