Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Facultad de Jurisprudencia

Por iniciar Jurisprudencia en Monclova

Contará con la carrera de Derecho y dos posgrados

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A finales de agosto iniciará sus funciones la extensión de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Monclova, que comenzará con la carrera de Derecho y dos posgrados, informó el alcalde Mario Davila Delgado.

El edil indicó que le informaron que ya se está en pláticas con profesionales del Derecho que serán los catedráticos en este centro de estudios.

Dijo que serán la carrera de Derecho y dos los posgrados que se impartirán con el inicio de este primer ciclo lectivo de la facultad de jurisprudencia en Monclova.

Las clases se impartirán en la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova, que prestará sus instalaciones a la escuela de Derecho.

El presidente municipal indicó que están inscritos 43 alumnos para la licenciatura y tentativamente 48 para posgrado, que serán las maestrías Gestión Pública y Sistemas Laborales Jurídicos.

1582560
(ARCHIVO)

Sobre la importancia del inicio de esta carrera de Derecho por parte de la UAdeC, el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Héctor Garza, dijo que en Monclova no se contaba con una educación pública en el tema de Derecho, lo que dio pie a que algunas universidades privadas ofrecieran esta carrera con muchas limitaciones, y en solo tres años, cuando lo normal son cinco años.

“La garantía para quienes llevaran esta carrera en la extensión de la Facultad de Jurisprudencia, es que se formaran abogados hechos y derechos, con un profesionalización óptima, y con mucho énfasis en el aspecto ético y moral, valores que la sociedad requiere de un abogado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Facultad de Jurisprudencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2112216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx