Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID-19

Por iniciar, jornada de vacunación a menores en Gómez Palacio

Aplicarán dosis de la farmacéutica Pfizer a menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades

La jornada de vacunación para los menores será en la ExpoFeria Gómez Palacio del 16 al 18 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La jornada de vacunación para los menores será en la ExpoFeria Gómez Palacio del 16 al 18 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Este lunes 16 de mayo comienza la jornada de vacunación anti-COVID dirigida a menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades en el municipio de Gómez Palacio; también se atenderán a jóvenes rezagados de 15 años o más.

De acuerdo con la programación de la Dirección Regional de Programas para el Bienestar zona II, la atención a los menores será del 16 al 18 de mayo teniendo como único módulo de vacunación las instalaciones de la ExpoFeria Gómez Palacio.

En esta jornada se descarta atender a los mayores de 18 años de edad que requieran su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis, ya que no se contempla la aplicación de la vacuna AstraZeneca; sin embargo, sí se contempla aplicar primeras dosis a quienes no hayan recibido ninguna vacuna contra el SARS-CoV-2.

Con esquema completo de vacunación primaria, 66% de coahuilenses

TAMBIÉN LEE Con esquema completo de vacunación primaria, 66% de coahuilenses

En cuanto a los rezagados, se desconoce si algunas de estas personas no han acudido a vacunarse por motivos personales

A los menores se habrá de aplicar la vacuna Pfizer-BioNTech, como se ha realizado desde el inicio de las jornadas de vacunación a este grupo de edad.

La jornada de vacunación para los menores de Ciudad Lerdo será el 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), ubicada en Gómez Palacio.

Serán más de 11,900 vacunas contra el COVID-19 las que se destinarán para la atención de los menores de 12 a 14 años de edad sin comorbilidades de Gómez Palacio y Lerdo.

De acuerdo con la programación de la Dirección Regional de Programas para el Bienestar zona II, para tender a los jóvenes de Gómez Palacio se contará con 8,272 dosis de la farmacéutica Pfizer.

También se contará con unas 100 dosis de la vacuna CanSino a fin de atender a aquellas personas mayores de 18 años de edad que no hayan recibido ninguna dosis contra el nuevo coronavirus. En cuanto al municipio de Lerdo, para la atención de los menores se contará con 3,639 dosis Pfizer.

Descartan aplicar dosis AstraZeneca en menores de Durango

TAMBIÉN LEE Descartan aplicar dosis AstraZeneca en menores de Durango

La vacuna de la farmacéutica fue aplicada inicialmente cuando la prioridad eran adultos mayores de 60 años

En esta jornada también se contará con dosis de la farmacéutica CanSino para atender a los mayores de 18 años rezagados; es decir, que no hayan recibido ninguna dosis contra esta enfermedad. En total serán 100 las dosis disponibles para estos casos.

En ambas jornadas los menores deberán ser acompañados por alguno de sus padres o tutor, quien deberá presentar su identificación oficial, CURP del menor o acta de nacimiento y la hoja de registro del portal de www.mivacuna.salud.gob.mx.

Prevención

Vacunarán a menores:

*Se atenderá al grupo de 12 a 14 años de edad sin comorbiildiades.

*Se aplicará la vacuna Pfizer-BioNTech.

*El único punto de vacunación será la ExpoFeria Gómez Palacio.

*Los menores deberán acudir con uno de sus padres o tutor.

1555036
Se contará con unas 100 dosis para atender a aquellas personas mayores de 18 años de edad que no han recibido ninguna vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación Menores Vacunación COVID-19 Menores Gómez Palacio COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jornada de vacunación para los menores será en la ExpoFeria Gómez Palacio del 16 al 18 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2089032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx