Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación COVID-19

Con esquema completo de vacunación primaria, 66% de coahuilenses

En cuanto a los rezagados, se desconoce si algunas de estas personas no han acudido a vacunarse por motivos personales

La vacunación contra el COVID-19 es importante porque evita cuadros graves en las personas que se contagian de la enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La vacunación contra el COVID-19 es importante porque evita cuadros graves en las personas que se contagian de la enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La población vacunable en los diversos grupos de edad del estado de Coahuila es de 3 millones 146 mil 771 personas (INEGI, 2020) y el último reporte de la Secretaría de Salud del estado fue de un 66 por ciento con esquema completo de vacunación primaria contra el COVID-19, lo que se traduce en 2 millones 092 mil 166 personas. Por lo que el rezago de primera o segunda dosis es de un millón 054 mil 605 personas.

Con la tercera dosis de refuerzo, las autoridades estatales dieron a conocer que son un millón 629 mil 511 personas, un 52% de la población vacunable en la entidad.

Por grupo de edad, la Secretaría de Salud detalló que la población vacunable mayor de 18 años es de 2 millones 217 mil 280 personas, de las cuales un 88%, que equivale a un millón 945 mil 545 personas, ya completaron su esquema de vacunación primario contra el coronavirus.

La población vacunable de 12 a 17 años es de 558 mil 905 personas, de las cuales 146 mil 621, que representan un 26%, ya tienen su esquema completo de vacunación primario.

Este reporte se dio a conocer el pasado lunes 9 de mayo al término del Subcomité Técnico de Salud COVID-19 celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón.

Se coordinan para aplicar vacunas en empresas de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Se coordinan para aplicar vacunas en empresas de Gómez Palacio

El objetivo principal de la campaña era vacunar a la población mayor de 18 años que no hubiese recibido alguna dosis

En lo que respecta al rezago, se desconoce si algunas de estas personas no han acudido a vacunarse por motivos personales, porque están hospitalizados, de viaje o por alguna condición de salud que les impide desplazarse desde su hogar hasta los centros de vacunación. En la actualidad, en Torreón la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 está vigente para la población de 12 a 14 años sin comorbilidades.

Protección

Vacunación contra COVID.

* La OMS dice que las vacunas contra el COVID-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-Cov-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que éste cause síntomas y tenga consecuencias para la salud.

* La inmunidad, que ayuda a las personas vacunadas a luchar contra este virus en caso de infección, reduce la probabilidad de que lo contagien a otras personas y, por tanto, también protege a éstas, dicen las autoridades mundiales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación COVID-19 Coahuila Esquema de Vacunación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La vacunación contra el COVID-19 es importante porque evita cuadros graves en las personas que se contagian de la enfermedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx