Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Torreón

'Por el momento estoy enfocada en el Senado'

Martínez destacó al Senado como su prioridad por el momento.

Martínez destacó al Senado como su prioridad por el momento.

ROBERTO ITURRIAGA

La senadora del PRI por Coahuila, Verónica Martínez, no confirmó o negó su interés en ser contemplada por su partido para contender por la gubernatura de su estado en 2023; señaló que "por el momento" se encuentra enfocada en sacar adelante su trabajo en el Senado de la República y velar por los intereses de todas las personas que representa.

Cuestionada ayer viernes por El Siglo de Torreón, Martínez se refirió a las encuestas en redes sociales y medios de comunicación que la mencionan entre los posibles perfiles del PRI rumbo a la elección para encabezar el Gobierno de Coahuila, proceso que iniciará el próximo año y del que además destacan otros nombres de secretarios de gobierno, diputados federales y hasta alcaldes de municipios.

"Pues es un honor ser considerada; sin embargo, yo estoy ahorita dedicada en mi trabajo como senadora, enfocándome a mi trabajo legislativo y a las prioridades que tiene el estado, simplemente pensando en hacer bien mi trabajo en este momento... en este momento estoy enfocada en mi trabajo como senadora de la República y muy contenta de representar a los coahuilenses en el Senado".

Además se le preguntó si confía en el proceso que anunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de forma interna, de cual se ha afirmado desde su dirigencia estatal que será apegado a un ánimo "democrático", completamente abierto a la militancia y a los simpatizantes, esto para garantizar una candidatura de unidad y sin mayores incidentes.

Dijo que "en las últimas elecciones de gobernador ha sido así, un proceso abierto, creo que es la mejor manera de elegir un candidato, un candidato que llegue pues muy respaldado por la militancia, por los simpatizantes y militantes de nuestro Partido Revolucionario Institucional, yo fui presidenta del partido, me tocó organizar un proceso de esta índole, en ese sentido contenta con la decisión de mi partido, yo siempre seré factor de unidad y estaré para apoyar en todo".

Sobre la posibilidad de competir por la gubernatura de Coahuila por el PRI ya se han manifestado en un sentido abierto personajes como el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez; el alcalde de Torreón, Román Cepeda; además ha trascendido que podrían perfilarse también el diputado federal, Jericó Abramo Masso; y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Verónica Martínez PRI Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez destacó al Senado como su prioridad por el momento.

Clasificados

ID: 2088790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx