Coahuila

Coahuila

Poniente de Ramos Arizpe concentra casos de violencia contra mujeres

Se han recibido alrededor de 600 denuncias

En redes sociales trascendió que una mujer fue víctima de robo y amenazas por Enrique “NN”. (ARCHIVO)

En redes sociales trascendió que una mujer fue víctima de robo y amenazas por Enrique “NN”. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, informó que hasta 600 denuncias de violencia contra las mujeres se han recibido en el municipio, de los cuales la mayoría de los casos corresponden a la zona poniente de la ciudad.

Fue la semana pasada que se dio a conocer que una mujer fue víctima de robo por un sujeto en Ramos Arizpe, el cual a través de leyendas marcadas en su domicilio, la amenazó de muerte.

Este hombre fue identificado como Enrique “NN”, mejor conocido como “El Cala”.

“Es una situación muy complicada y le estuvimos dando seguimiento con el director de seguridad pública y secretario del Ayuntamiento. Era una situación preocupante para nosotros que la amenaza ya tan firme que tenía contra esta mujer, lo tomamos con un seguimiento personal de los involucrados”, dijo.

Resaltó que a través del Instituto de la Mujer se han recibido alrededor de 600 denuncias.

Destacó que esta problemática se presenta más al poniente de la ciudad.

Lamentó que en otras partes del país, la violencia contra la mujer la observan como una normalidad.

“Luego llegan personas de otras partes del país que la violencia la ven como normal, es parte de su costumbre, pues que se vayan quitando, pues en Ramos Arizpe no lo vamos a permitir”, dijo.

Fue el pasado 18 de julio del año en curso, que en redes sociales trascendió que una mujer fue víctima de robo y amenazas por Enrique “NN”.

Enrique se introdujo a la casa habitación de la víctima, ubicada en la calle Pino Alepo de la colonia Parajes de los Pinos.

Ahí se apoderó de diversos artículos de joyería y muebles, pero después, en fecha 19 de julio del 2022, el imputado al verse descubierto se presentó de nueva cuenta al exterior del domicilio de la afectada a fin de causar daño en su integridad física.

En este lugar aventó una bomba Molotov, encendida, la cual no logra causar daños a la víctima, pues logró esquivar la citada bomba.

Esta acción causó daños en la ventana del lado derecho del inmueble, no obstante, continuando con su actuar doloso, el imputado además amenazó de muerte a la afectada, al grafitear su domicilio del lado izquierdo hacia la calle.

En este grafiti escribió la leyenda “te voy a matar…”, así como a un costado de la puerta principal.

Escrito en: violencia contra mujeres violencia, Ramos, mujer, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En redes sociales trascendió que una mujer fue víctima de robo y amenazas por Enrique “NN”. (ARCHIVO)