Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Piden justicia para Mery y sus cachorros, convocan a marcha pacífica en Saltillo

El día viernes 5 de agosto a las 9 am en el bulevar Venustiano Carranza

La perrita chihuahua tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías. (ESPECIAL)

La perrita chihuahua tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA

Como toda una guerrera, Mery luchó hasta el final, sin embargo las heridas que sufrió el pasado 31 de julio, principalmente en uno de sus pulmones, ocasionaron que la mañana de este miércoles falleciera, quedando huérfanos sus cuatro cachorritos.

Fue por la mañana cuando el estado de salud de Mery se empezó a complicar, por lo que su familia de inmediato la llevó con el médico veterinario, sin embargo a pesar de todos los esfuerzos que hicieron, la chihuahua murió.

Además de perder a quien consideraban un miembro de la familia desde hace aproximadamente cinco años, está la preocupación de darle la noticia a su inseparable compañera, una mujer de 70 años de edad, que desde el día de la trajea jamás se cansó de darle a Mery, pues si hay alguien que la protegía, era la perrita. 

1583290
(ESPECIAL)

Sin embargo su muerte no quedará impune y buscarán hacerle justicia, por lo que este miércoles acudieron a la Delegación la Región Sur de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia, la cual será integrada en los próximos días a la carpeta de investigación, misma que podría ser por el delito de maltrato animal, y será hasta que se judicialice cuando se inicie un proceso en contra de Kevin “N” de 20 años de edad, quien es señalado como responsable.

Cabe destacar que es no es el primer caso de crueldad contra una mascota, sin embargo hasta ahora ninguno ha tenido justicia, por lo que recatistas, asociaciones en conjunto con la familia se manifestarán pacíficamente este 05 agosto para pedir a las autoridades que este caso no quede impune y se haga justicia a Mery.

Se tiene programada a las 09:00 horas a la altura de la Escuela Secundaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, donde también se está convocando a la población en general a participar y unir sus voces para que este caso no quede impune.

Cabe recordar que fue el pasado 31 de julio, cuando Kevin, el cual se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas, apuñaló en cinco ocasiones a Mery con un vidrio, una de las lesiones perforó su pulmón, y a pesar de que se le brindó atención médica oportuna, su estado gravedad ocasionó que perdiera la vida.

Leer más de Coahuila

Escrito en: maltrato animal Denuncias bienestar animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La perrita chihuahua tenía alrededor de un mes de haber dado a luz a cinco crías. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2112854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx