Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Piden campañas para el cuidado ambiental en Coahuila

Los programas de reforestación se convierten en una necesidad

En el estado existen tres principales ecosistemas; el templado frío, el tropical y las zonas áridas.

En el estado existen tres principales ecosistemas; el templado frío, el tropical y las zonas áridas.

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional realizaron un exhorto a los 38 municipios de Coahuila para que implementen campañas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

El dictamen fue aprobado durante la decimoprimera sesión ordinaria del Congreso del Estado, realizada la mañana del pasado lunes 9 de mayo en la ciudad de Saltillo.

Durante la sesión, se indicó que Coahuila cuenta con tres principales ecosistemas que comprenden el templado frío, con vegetación principalmente de pinos, encino, oyamel y coníferas; el tropical, que cuenta con palmar y selvas bajas, y las zonas áridas en las que encontramos mezquital, huizachal, chaparral y diversos tipos de matorrales.

Así mismo, se cuenta con ocho Áreas Naturales Protegidas (ANP) de carácter federal, cinco áreas destinadas voluntariamente a la conservación, una de carácter municipal y 34 áreas naturales protegidas con decreto estatal.

En esas áreas protegen una superficie de 2 millones 584 mil 108.11 hectáreas, lo que representa el 17.15 por ciento del territorio estatal.

Si embargo, los legisladores indicaron que actualmente la mayoría de los países del mundo se enfrentan a una crisis climática y México no es la excepción.

"Todas las actividades generan un fuerte impacto ambiental, propiciándose un gran desfase entre ellas y el tiempo de recuperación natural de la vegetación, convirtiéndose en una necesidad los programas de reforestación, tal como lo ha hecho ver este Pleno del Congreso, a partir de la aprobación de distintos exhortos" se indica en la proposición con punto de acuerdo.

Se indicó que, aunado a las prácticas de reforestación, existen diversas acciones que los gobiernos, en conjunto con la ciudadanía, pueden implementar para proteger el medio ambiente.

Ante dicha situación, los legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional, piden a los 38 municipios que ayuden a crear una mayor concientización colectiva y al mismo tiempo, fortalecer la participación comunitaria respecto a la responsabilidad en torno a la protección del medio ambiente.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Medio Ambiente cuidado del medio ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el estado existen tres principales ecosistemas; el templado frío, el tropical y las zonas áridas.

Clasificados

ID: 2087423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx