Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Gobierno de Gómez Palacio

Pide síndico pruebas de corrupción en Sideapa

Cuauhtémoc Estrella pide al Colegio de Ingenieros pruebas ante instancias

El Colegio de Ingenieros señaló hace unos días supuestos actos de corrupción en la asignación de obras en Sideapa.

El Colegio de Ingenieros señaló hace unos días supuestos actos de corrupción en la asignación de obras en Sideapa.

GUADALUPE MIRANDA

El Síndico Municipal de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, llama al Colegio de Ingenieros a presentar las pruebas y denuncias ante las instancias correspondientes, sobre los supuestos actos de corrupción en la asignación de obras en Sideapa.

En días pasados, el presidente de dicho organismo, denunció que la obra pública que se realizó fue solo por parte de un solo grupo constructor e incluso dijo se hizo uso de supuestos prestanombres.

Sobre tales señalamientos, Estrella dijo que se viven tiempos políticos, por lo que pidió presentar las pruebas que comprueben sus señalamientos.

"Yo creo que es un momento político, que ahorita se están basando algunas gentes en llevar agua a su molino, no dudo que de atrás de esto también esté este algún sujeto que aquí estaba sentado algunos días, entonces yo no tomaría por ese lado en principio; segundo si hay alguna prueba que haga, pues que lo hagan valer, obviamente aquí lo que se prometió en esta administración es cero corrupción y eso es lo que estamos tratando de lograr, de que no regrese la corrupción del pasado. Ese es el llamado, que presenten pruebas y las denuncias correspondientes", insistió el síndico.

OTRAS INSTANCIAS

Recordó que están las instancias como la Contraloría Interna del Sideapa (Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado) así como la Contraloría Municipal.

Cuauhtémoc Estrella arremete contra exsíndico de Gómez Palacio, Omar Castañeda

TAMBIÉN LEE Cuauhtémoc Estrella arremete contra exsíndico de Gómez Palacio, Omar Castañeda

"Podemos actuar y sacar, si fuera el caso hacer las denuncias correspondientes ante el órgano competente, dijo Cuauhtémoc Estrella.

El síndico comentó que al momento no se ha presentado ninguna denuncia. "Que yo sepa no, lo vamos a revisar".

CONTEXTO

Hace unos días, Daniel de la Garza Ferrer, presidente del Colegio de Ingenieros dijo que en la administración actual de Gómez Palacio y sobre todo en la gestión de Marina Vitela, prácticamente la obra pública la hizo un solo grupo constructor, incluso con prestanombres.

Señaló además que en Sideapa, el departamento de Pagos solicitaba "apoyo económico" para poder liberar pagos y que la ciudadanía gomezpalatina no merecía más engaños.

Denuncia

En días pasados, el presidente del Colegio de Ingenieros denunció:

* Que la obra pública que se realizó fue solo por parte de un solo grupo constructor.

* Incluso dijo se hizo uso de supuestos prestanombres.

* Sobre tales señalamientos, el síndico municipal de Gómez Palacio, Cuauhtémoc Estrella, dijo que se viven tiempos políticos, por lo que pidió presentar ante las instancias correspondientes, las pruebas que comprueben la denuncia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cuauhtémoc Estrella Omar Castañeda Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Colegio de Ingenieros señaló hace unos días supuestos actos de corrupción en la asignación de obras en Sideapa.

Clasificados

ID: 2088155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx