Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Omar Castañeda

Cuauhtémoc Estrella arremete contra exsíndico de Gómez Palacio, Omar Castañeda

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Tras la separación de Omar Castañeda de su cargo como síndico municipal en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, su suplente, Cuauhtémoc Estrella, declaró que la salida no fue por dignidad, sino porque las autoridades electorales lo removerían de su cargo. 

“El diputado federal con licencia miente, no se fue por dignidad, sino porque, de todos modos, las autoridades electorales lo iban a remover de la sindicatura en razón de un juicio de derechos político-electorales”, afirmó Estrella.

Omar Castañeda se separa del cargo por segunda vez

TAMBIÉN LEE Omar Castañeda se separa del cargo por segunda vez

El síndico ahora en funciones planteó lo anterior tras referir que el pasado 11 de abril promovió ante la Sala Regional Guadalajara, correspondiente a la Primera Circunscripción Plurinominal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, un juicio para la protección de sus derechos políticos-electorales, impugnando la reincorporación de Omar Enrique Castañeda González en el cargo de síndico municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Lo anterior debido a que al haber alcanzado la calidad de diputado federal electo por el Distrito de Durango y haber protestado como tal, asumiendo dicho cargo, se actualizó el supuesto constitucional y jurisprudencial que impone acceder únicamente a un cargo, que a la vez le otorga el derecho de elegir cuál es el que prefiere desempeñar, y este lo agotó al acceder al cargo de legislador federal.

Así, Estrella González comentó que la licencia definitiva a la sindicatura de Gómez Palacio como una salida que pretende atribuir a la dignidad, sabiendo que solo era cuestión de tiempo para que recibiera un revés de parte de la autoridad competente.

Consideró que “dignidad es lo que le falta y será investigado, dice que no va a cobrar su sueldo, entonces cómo paga los excesos de los que se ha hecho últimamente como casas y camionetas tipo Suburban, para nada acordes a la austeridad que pregona”, concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Omar Castañeda Cuauhtémoc Estrella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx