Cultura

María Hanneman

Pianista mexicana María Hanneman debutará en los 50 años del Cervantino

Se realizará del 12 al 30 de octubre en Guanajuato

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

De virtuoso y joven talento, la pianista mexicana María Hanneman recibió la invitación para participar en la edición número 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual se realizará del 12 al 30 de octubre en Guanajuato y algunas sedes en Ciudad de México.

Hanneman ofrecerá un recital el 22 de octubre, en el Templo de la Compañía de Guanajuato. Allí interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Frederic Chopin, Manuel M. Ponce, y Felix Mendelssohn.

“¡Estoy viviendo una etapa padrísima, donde veo los resultados de mi trabajo y el de mis maestros! Participar en el festival más importante del país, y en un aniversario tan significativo, es un honor para mi, así como mi aceptación en esta nueva aventura estudiantil en mi aspiración de seguir superándome para lograr poner el nombre de México muy en alto.”, indicó la artista.

María también tendrá una serie de presentaciones en el Circuito Cervantino durante octubre: el día 7 en el Teatro de la Ciudad en Celaya, el 21 en el Teatro de la Ciudad en Irapuato y el 23 en León, en sede todavía por definir.

Además, la pianista resultó seleccionada entre 40 aspirantes para estudiar en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler de El Escorial, donde estará estudiando durante dos años.

“Se trata de una institución de alto rendimiento única en España, donde se prepara a jóvenes talentos para ingresar a las mejores escuelas de música del mundo, tanto de España como de otros países como Alemania, Austria, Estados Unidos, Gran Bretaña o Rusia”, indicó un comunicado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Cervantino Festival Internacional Cervantino FIC María Hanneman

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2106167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx