(CORTESÍA)
Debido a las bajas temperaturas que se esperan para los próximos días en el municipio de San Pedro, Darío Rubio, director de Protección Civil, pidió a la población evitar accidentes con los calentadores o luces navideñas.
Pese a que hasta el momento no se han reportado incendios o accidentes por cortocircuitos o la acumulación de humo, reconoció que sí hay antecedentes de incendios u otros accidentes durante esta temporada del año.
El titular de la dependencia señaló que es recomendable evitar el uso de anafres o chimeneas, sin embargo, en caso de utilizarlo, se pide dejar una corriente de aire natural en la casa para evitar la acumulación de humo, y otras toxinas, “con una ventana que dejen entreabierta, la finalidad es que el humo o el calor no se encierre en la habitación”.
Asimismo, recomendó revisar los calentadores de gas y eléctricos, de igual forma conectarlos directamente a la corriente de luz sin usar adaptadores, “revisen la instalación de gas para que no haya ninguna fuga, en caso de los eléctricos ponerlos directo al contacto”.
Por su parte, las luces navideñas evitar colocar varias conexiones en una misma toma eléctrica y apagarlas una vez que las personas vayan a dormir, “cuando ya se vayan a dormir desconecten y apaguen los calentones y las luces, apáguenlas cuando se vayan a dormir”.
Hasta el momento únicamente se han reportado siniestros debido a la exposición de las velas en altares, por lo que Dario pidió a la población seguir dichas recomendaciones.