Coahuila

Seguridad Fronteriza

Patrullaje permanente en la frontera: Miguel Ángel Riquelme Solís

El gobernador reiteró que Coahuila tiene la frontera más segura de México

MARS agregó que Coahuila tiene la frontera más segura de México.

MARS agregó que Coahuila tiene la frontera más segura de México.

RENÉ ARELLANO

"El convenio tiene sus razones, tampoco justifico lo que se nos hizo, creo que estuvo mal que se hubiera obstruido el paso del transporte comercial; sin embargo, el convenio tiene sus razones: la Seguridad de nuestra frontera", fue lo que manifestó Miguel Ángel Riquelme Solis, Gobernador del Estado de Coahuila.

Recordó que Coahuila tiene la frontera más segura de México, estableciendo que ya se tenía tramo recorrido y se contaba con filtros y demás; por lo el ofrecimiento fue dejar de manera permanente un patrullaje sobre la frontera de Coahuila con Texas.

Lo anterior, con relación al acuerdo que firmó con Greg Abbott, Gobernador de Texas, durante el pasado 14 de abril del año en curso en la ciudad de Austin, en Texas; y la implementación de un mega operativo de patrullaje y prevención en la frontera de Coahuila con Texas, particularmente en las ciudades de Acuña y Piedras Negras.

¿Qué Apps te pueden ayudar si te sientes en peligro?

TAMBIÉN LEE ¿Qué Apps te pueden ayudar si te sientes en peligro?

Algunas herramientas tecnológicas pueden ayudarnos a pedir ayuda si nos vemos en una situación de peligro

"El flujo comercial es diario y creo que también, eso es parte de la seguridad en nuestra entidad. Un flujo migratorio extraordinario trae consecuencias en materia de seguridad, de salud pública y sobretodo, que el crimen organizado pueda penetrar hacía la ola migrante y puea descomponer las verdaderas causas sociales del fenómeno migratorio; eso es lo que buscamos evitar", manifestó Riquelme Solis.

Por lo anterior, se implementaron operativos de patrullaje y vigilancia en la frontera de Coahuila con Texas, situación por la cual se capacitará a los elementos en materia de derechos humanos y también en el tema migratorio; para que puedan comprender y atender de manera ágil todo el proceso de este fenómeno social que trae distintas consecuencias.

Escrito en: Seguridad Seguridad Fronteriza Frontera Coahuila Policía frontera, Coahuila, Texas,, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

MARS agregó que Coahuila tiene la frontera más segura de México.