Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Patrulla Fronteriza detiene a delincuente sexual al intentar ingresar a EUA

Patrulla Fronteriza detiene a delincuente sexual al intentar ingresar a EUA

Patrulla Fronteriza detiene a delincuente sexual al intentar ingresar a EUA

RENÉ ARELLANO

Autoridades de los Estados Unidos dieron a conocer la detención de un hombre con antecedentes de agresión sexual en contra de un niño en la ciudad de Galveston, en Texas; el cual había sido deportado con anterioridad, pero fue detenido con otro grupo de migrantes y al momento de iniciar con su procesamiento para deportarlo salieron a relucir sus antecedentes.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en ingles) dio a conocer que se trata de un hombre de nacionalidad mexicana, del cual no se revelo su identidad; estableciendo que fue detenido por los agentes asignados a la estación Uvalde en Texas, que pertenece al sector Del Rio en el mismo estado fronterizo.

A través de un comunicado emitido por la citada dependencia federal, se dio a conocer que siendo las 05:00 horas del pasado martes 22 de marzo del año en curso, los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron a una solicitud de asistencia en una parada de tráfico, cerca de Sabinal.

Se detalla que, al momento en que llegan los agentes al lugar, identificaron que se trataba de un incidente relacionado con el contrabando de personas y tomaron en custodia a todos los migrantes contrabandeados; trasladándolos a la estación en Eagle Pass.

“Durante el procesamiento, las verificaciones de registros revelaron que uno de los sujetos, un ciudadano mexicano, fue condenado previamente por agresión sexual agravada de un niño en Galveston y sentenciado a cinco años de reclusión. Fue removido más recientemente de los Estados Unidos en enero”, se puede leer en el mencionado documento.

Las autoridades federales refirieron que, como delincuente sexual, dicha persona enfrenta un cargo por reingreso después de la deportación; lo que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, tal y como lo refieren la legislación vigente en la materia.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Patrulla Fronteriza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Patrulla Fronteriza detiene a delincuente sexual al intentar ingresar a EUA

Clasificados

ID: 2074228

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx