Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Educación

Padres de Matamoros y Viesca refieren clases en línea para sus hijos

Las autoridades mencionaron que es muy poco el índice de deserción escolar

Debido a que se encuentran en plena cosecha, muchos padres prefieren que sus hijos no asistan a la escuela y los ayuden a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Debido a que se encuentran en plena cosecha, muchos padres prefieren que sus hijos no asistan a la escuela y los ayuden a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Debido a que se encuentran en plena cosecha de melón en los municipios de Matamoros y Viesca, los padres de familia prefieren que sus hijos permanezcan con las clases virtuales, para que les ayuden a trabajar.

Lo anterior lo dio a conocer la jefa de Servicios Educativos, María del Refugio Valdez Benítez, quien agregó que es muy poco el índice de deserción escolar y reiteró que el fenómeno que prevalece es el no enviarlos a clases presenciales.

"No tenemos tanta deserción, lo que se ha dado más es por cuestión del melón y la sandia y los traen trabajando y no quieren que regresen; y, como ya se sabe, a partir del 16 (de mayo) la instrucción es que regresen y vamos a ver qué pasa".

Facultad de Biología de la UJED extiende registro para cursar los programas de Maestría y Doctorado

TAMBIÉN LEE Facultad de Biología de la UJED extiende registro para cursar los programas de Maestría y Doctorado

Se pretende mantener altos índices de competitividad en la generación

Manifestó que incluso en el regreso a clases presenciales se recibieron unos 50 niños de jornaleros que se emplean en los campos de melón y sandía.

En relación con el regreso a clases la jefa de Servicios Educativos agregó que quedarán pendientes 29 escuelas por regresar, pues los edificios presentan deficiencias.

En total son 233 planteles en ambos municipios y los que faltan esperan que en el corto tiempo se reintegren a las actividades, pues el Municipio ya se "apuntó" para hacer las mejoras y del resto se hará cargo el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed).

Invitan IMM de Torreón a clases de ingles y computación

TAMBIÉN LEE Invitan IMM de Torreón a clases de ingles y computación

Para inscribirse a las clases se solicitarán los mismos requisitos que en la primera ocasión

Recordó que incluso en el proceso de regreso a clases presenciales se consiguieron padrinos para que apoyaran en la rehabilitación de la infraestructura.

"Tenemos la confianza de que ya iban a asignar qué departamento les corresponde y tengo entendido que en estos días van a venir a arreglar las escuelas, y lo más probable es que si se reintegren en el corto plazo, porque ya van a empezar a trabajar".

Leer más de Regionales

Escrito en: Educación productores padres Alumnos CLASES VIRTUALES Matamoros Viesca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debido a que se encuentran en plena cosecha, muchos padres prefieren que sus hijos no asistan a la escuela y los ayuden a trabajar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088978

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx