Cultura

Pacho Flores

Pacho Flores se afina con la Orquesta Sinfónica de Minería

Se incluirán obras de compositores destacados

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

El trompetista venezolano Pacho Flores colabora con la Orquesta Sinfónica de Minería (dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto) para labrar Estirpe, su próximo álbum. En este material, se incluirán obras de compositores destacados como Arturo Márquez, Daniel Freiberg, Paquito D’Rivera, Efraín Oscher, e incluso el propio Pacho Flores.

Formado en el Sistema de Orquestas Juveniles en Venezuela, Pacho Flores ostenta reconocimiento mundial por sus actuaciones como solista, su papel en recitales y la difusión de sus grabaciones. Entre sus condecoraciones destaca el Primer Premio del Concurso Internacional Maurice André, el certamen de trompeta más prestigioso del mundo.

Entre los escenarios que a pisado alrededor del orbe, destacan el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París, el Festspielhaus de Salzburgo, el Musikverein de Viena, y la Opera City de Tokio. Asimismo, ha actuado con destacadas orquestas como la Filarmónica de Kiev, la Camerata de San Petersburgo, el Ensamble Orquestal de París, la Orquesta NHK de Japón, la Sinfónica de Tokio, la Arctic Philharmonic, la Sinfónica de Düsseldorf, y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, bajo la batuta de prominentes directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros.

El nuevo álbum de Pacho Flores, representa también la primera ocasión en que una orquesta mexicana graba con el sello alemán Deutsche Grammophon, al cual pertenece el trompetista.

Leer más de Cultura

Escrito en: Pacho Flores Orquesta Sinfónica de Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2113510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx