
(RENÉ ARELLANO)
El sacerdote Teodoro Duran, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Villa Agujita en el municipio de Sabinas; pidió a la población orar por dos prioridades: rescatar a los mineros y el milagro de la vida, no perder la fe en Dios de que pueda existir el milagro de que estén vivos.
Lo anterior, al transcurrir una semana, un día y horas de registrarse el incidente en un pozo de carbón, donde permanecen atrapados 10 mineros.

VER MÁS FGE espera rescate de 10 mineros en Sabinas para definir tipo de delito
Hasta el momento tienen las declaraciones de los cinco mineros que salieron el mismo día del evento"No lo relaciono a las esparanzas humanas porque son otra cosa, estamos hablando de la fe cristiana, también a través de la fe vienen las buenas obras y las buenas acciones, a través de pastoral social Cáritas de aquí de la Parroquia, del Decanato de Múzquiz, de otras parroquias nos han traído víveres para estar al pendiente allí con ellos", indicó el Padre Tato como le conocen los feligreses.
Refiriendose a proporcionarle a los familiares agua, bebidas hidratantes, lonches, tacos. Y a través de Pastoral Social de Carita de Agujita acuden a la casa donde viven los mineros, se les proporciona una despensa, considerando que la situación esta muy difícil para las familias en este momento.