Cultura

Cultura

Nuestro recomendado para leer

NOAM CHOMSKY/MALESTAR GLOBAL

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Malestar global. Conversaciones con David Barsamian reúne doce entrevistas en las que Noam Chomsky reflexiona sobre las que considera las problemáticas más acuciantes e impostergables de la esfera internacional, trazando una radiografía puntual, erudita y sin concesiones sobre el mundo que estamos dejando en herencia a nuestros nietos, en riesgo ante amenazas como el cambio climático o la nueva carrera armamentística nuclear.

En las entrevistas incluidas en este nuevo libro, Chomsky examina los últimos acontecimientos que tienen lugar alrededor del globo: el ascenso del Estado Islámico, el alcance del Estado policial que se ha instrumentado poco a poco en el ciberespacio, el malestar social ante políticas económicas  como las que emanan de la Troika en Europa– que incrementan la brecha de la desigualdad social, los conflictos en Oriente Medio y, por supuesto, el ascenso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. En notas más personales, también aborda su propia infancia en Filadelfia –la relevancia para su formación de una librería de segunda mano en el Nueva York de los años treinta, antes de cumplir los diez años de edad– y su trayectoria hasta convertirse en el disidente número uno de Estados Unidos y del establishment.

Dada la incapacidad del sistema de gestionar las amenazas que genera, arguye Chomsky, está en nuestras manos concienciarnos para comenzar un cambio radical a través de los gestos más pequeños y cotidianos.

SOBRE EL AUTOR

Noam Chomsky es el filósofo político, activista y lingüista más reconocido de su época. Se ha ganado el aprecio internacional por la intensidad de su compromiso personal y por sus brillantes ideas. Estudió Lingüística, Matemáticas y Filosofía en la Universidad de Pensilvania y obtuvo el doctorado en 1955. Durante cincuenta años impartió clases en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y desde 2017 es profesor emérito en la Universidad de Arizona. Se considera que su obra como lingüista ha revolucionado la disciplina y sus escritos políticos suponen una importante contribución desde hace décadas. En Sexto Piso publicamos Réquiem por el sueño americano en 2017 y Malestar global en 2018.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro recomendado para leer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2108329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx