Cultura

Cultura

Nuestro recomendado para leer

Milorad Pavic / Los espejos venenosos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN.-

"La obra de Pavic ofrece a los lectores formas alternativas y nunca lineales de navegar por una historia. Es un descendiente directo de Cervantes, Laurence Sterne y Jorge Luis Borges", publica The New York Times

Los espejos venenosos reúne los mejores relatos del gran escritor serbio Milorad Pavi?, hasta ahora inéditos en nuestra lengua: asombrosas narraciones en las que incluso el tiempo se bifurca, se descompone; en las que todo es el eco, el reflejo o el doble de algo; en las que siempre parece haber un misterio por resolver y donde convergen realidad y mito, pasado y futuro. Muchos de estos cuentos son un ejemplo fascinante del modo en que la literatura y los sueños se entrelazan con nuestras vidas hasta devenir indistinguibles y, en ocasiones, proféticos.

La historia de la rivalidad entre dos arquitectos por construir la torre más alta de Belgrado. El inusitado encuentro entre un sacerdote de Dubrovnik, que tiene en su poder una copia de todas las llaves de las casas de la ciudad, y una bruja. Un coleccionista de antigüedades que descubre un extraño escritorio capaz de matar a aquel que ejecute una serie de movimientos en un orden determinado… Los espejos venenosos es un prodigio de imaginación e inventiva en el que el folklore y la historia serbios conviven con la metaliteratura y la metaficción, y en el que todo es un juego terriblemente serio. Un festín que funciona como muestrario del universo narrativo de Pavi?, de sus temas recurrentes y sus obsesiones, de su inconfundible estilo y su sentido para el humor, la tragedia, la belleza y la maravilla.

Sobre el autor

Milorad Pavic nació en Belgrado, en 1929 y murió 2009. Fue novelista, cuentista, poeta, traductor e historiador literario. Ha sido traducido a más de veinte lenguas alrededor del mundo y su Diccionario jázaro es considerado una de las obras maestras de la literatura posmoderna e incluso es llamada «la primera novela del siglo XXI». Fue doctor por la Universidad de Zagreb en historia literaria. Después de enseñar literatura en distintas universidades, se dedicó por completo a la escritura hasta su muerte. Su primera colección de poemas, Palimpsesto, apareció en Belgrado en 1967. Entre sus principales obras destacan Diccionario jázaro (1984), ganador del premio NIN, máximo galardón de las letras serbias, Paisaje pintado con té (1988), La cara interna del viento (1991), El último amor en Constantinopla, Novela-Tarot (1994) y Siete pecados capitales (1999), éste último editado por Sexto Piso en 2003.

Datos

Páginas: 260.

Publica: Sexto Piso

Escrito en: Nuestro recomendado para leer historia, literatura, Pavi?,, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)