Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Protesta

Normalistas se manifiestan por cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés

El nombre de la vialidad tuvo una modificación para reconocer al gobernador Aispuro Torreón y su apoyo a Lerdo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Egresados de escuelas normales rurales, agrupados en diferentes asociaciones, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal de Lerdo para manifestar su inconformidad ante el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a José Rosas Aispuro Torres.

En su movilización, también exigen que se revoque el acuerdo de Cabildo de la pasada Sesión Ordinaria, en el que se aprobó el cambio de nombre de dicha vialidad aún en construcción.

La solicitud se presentó por el alcalde con licencia, Homero Martínez Cabrera, hoy candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad.

En la exposición de motivos a cargo de Jesús Gabriel Quezada, de la asociación de egresados de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, se detalló que el cambio de nombre era para agradecer el apoyo que el gobernador ha dado a Lerdo, hecho que provocó gritos como "barbero", dirigidos a Martínez Cabrera.

Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

TAMBIÉN LEE Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

El cambio, dijeron, se da "aunque le adeude participaciones por tres meses". "Es como un puñal clavado en la cultura", manifestó Vladimir Moreno, normalista.

Es por ello que hacen un llamado al gobernador para que no acepte el cambio, afirmando que los grandes hombres no necesitan grandes monumentos y que sus obras son las que se recuerdan.

A la movilización se sumó la regidora de Gómez Palacio por Morena, Elda Nevárez, para recordar el cambio que sufrió el bulevar Lázaro Cárdenas a Carlos Herrera, hecho que lamentó porque no genera ninguna manifestación y que consideró como una afrenta.

"Que Viva José Santos Valdés", "Que vivan las normales rurales", exclamaron en una sola voz los maestros inconformes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar José Santos Valdés Aispuro bulevar Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx