Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Polémica

Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

Este es el bulevar José Santos Valdés, pronto se llamará bulevar Dr. José Rosas Aispuro Torres, como el actual gobernador.

Este es el bulevar José Santos Valdés, pronto se llamará bulevar Dr. José Rosas Aispuro Torres, como el actual gobernador.

DIANA GONZÁLEZ

El cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés, en Lerdo, por el nombre del actual gobernador de Durango, "Dr. José Rosas Aispuro Torres", ha generado algunas opiniones encontradas en el Cabildo y entre la población, que se ha manifestado en redes sociales.

Las comisiones de Gobernación, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, aprobaron la solicitud que hizo el alcalde con licencia y hoy candidato a la alcaldía, Homero Martínez, pero las regidoras de la fracción de Morena, Gloria Torres y Magdalena Barbosa, se opusieron al dictamen de ambas comisiones tras argumentar que para ellas no era justo que se aprobara este punto de acuerdo.

"Se aprobó por el Cabildo este cambio a la solicitud de una persona del Municipio avalado por la gente de las colonias del norponiente en las que reconocen el trabajo del gobernador, como municipio hemos sido altamente beneficiados por el señor gobernador", expresó el alcalde, Alberto Escobedo.

Algunos grupos de maestros en Durango han estado inconformes en diferentes periodos con el gobierno duranguense por temas relacionados con sus prestaciones.

¿QUIÉN FUE JOSÉ SANTOS VALDÉS?

Nació el 1º de noviembre de 1905 en Matamoros, Coahuila. Fue hijo de un peón de hacienda. Estudió en la Escuela Normal de Coahuila gracias a una beca. A los 16 años de edad padeció síntomas de tuberculosis por hambre y murió en Durango el 5 de agosto de 1990.

Destacó como uno de los principales promotores y defensores del normalismo rural y de la educación y fue director de las normales rurales de Durango, Nuevo León, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Hidalgo y Coahuila.

En 2019 el Senado de la República aprobó trasladar los restos del profesor Santos Valdés a la Rotonda de los Hombres Ilustres de la Ciudad de México por su amplia trayectoria como educador, periodista, escritor y poeta mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bulevar Lerdo bulevar José Santos Valdés Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el bulevar José Santos Valdés, pronto se llamará bulevar Dr. José Rosas Aispuro Torres, como el actual gobernador.

Clasificados

ID: 2086641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx