Gómez Palacio y Lerdo

Gobierno de Lerdo

Normalistas protestan por cambio de nombre a bulevar en Lerdo

Normalistas se manifestaron frente a la Presidencia de Lerdo en contra del cambio de nombre al bulevar José Santos Valdés.

Normalistas se manifestaron frente a la Presidencia de Lerdo en contra del cambio de nombre al bulevar José Santos Valdés.

GUADALUPE MIRANDA

Egresados de escuelas normales rurales agrupados en diferentes asociaciones, se plantaron a las afueras de la presidencia municipal de Lerdo para manifestar su inconformidad ante el cambio de nombre del bulevar José Santos Valdés a José Rosas Aispuro Torres.

Con su movilización, también exigieron que se revoque el acuerdo de Cabildo de la pasada Sesión Ordinaria, en el que se aprobó el cambio de nombre de dicha vialidad, aún en construcción.

La solicitud se presentó por el alcalde con licencia Homero Martínez Cabrera, hoy candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la alcaldía de esta ciudad.

En la exposición de motivos a cargo de Jesús Gabriel Quezada, de la asociación de egresados de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, detalló que el cambio de nombre era para agradecer el apoyo que el gobernador ha dado a Lerdo, hecho que provocó gritos como "barbero", dirigidos Martínez Cabrera.

"Es como un puñal clavado en la cultura", manifestó Vladimir Moreno, normalista.

Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

TAMBIÉN LEE Cambio de nombre de bulevar en Lerdo genera controversia

Es por ello que hacen un llamado al gobernador para que no acepte el cambio, afirmando que los grandes hombres no necesitan grandes monumentos y que sus obras son las que se recuerdan.

A la movilización se sumó la regidora de Gómez Palacio por Morena, Elda Nevárez, para recordar el cambio que sufrió el bulevar Lázaro Cárdenas a Carlos Herrera, hecho que lamentó que no genera ninguna manifestación y que consideró como una afrenta.

"La situación es que nos encontramos con más calles a nombre de él (José Santos Valdés), tenemos un monumento, centro cultural, centros educativos, donde le reconocemos el mérito de su trabajo en vida y el legado que dejó", comentó el alcalde Alberto Escobedo Reyes.

Sobre la revocación del acuerdo, el edil explicó que los quejosos tienen sus instancias correspondientes para poder presentar su inconformidad. "Aquí es una decisión del Cabildo de que se respete la decisión... no es irrevocable, tienen instancias para poder inconformarse", insistió.

Escrito en: bulevar Lerdo bulevar José Santos Valdés Aispuro nombre, cambio, bulevar, Lerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Normalistas se manifestaron frente a la Presidencia de Lerdo en contra del cambio de nombre al bulevar José Santos Valdés.