Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Violencia de género

¡No fue en Guanajuato! ¿Dónde colocaron la advertencia de 'ideología de genero' de Lightyear?

La foto de la advertencia generó controversia en redes

(CAPTURA)

(CAPTURA)

AP.-

LA AFIRMACIÓN: Una imagen muestra a cines en el estado mexicano de Guanajuato, en el centro, con una papeleta con una advertencia contra la película animada “Lightyear” de Disney por contener “escenas con ideología de género”.

LOS HECHOS: Publicaciones que circulan en Facebook muestran la foto de la papeleta con la advertencia para decir erróneamente que fue colocada en cines de Guanajuato contra la película “Lightyear” por contener “escenas con ideología de género”.

Tras su estreno “Lightyear” ha estado envuelto en la polémica por incluir una escena en la que dos mujeres se besan. Por ejemplo, 13 naciones y el territorio palestino prohibieron la película de Pixar por ese motivo.

Pero la papeleta que aparece en la foto no fue colocada en cines de Guanajuato. La fotografía corresponde a una advertencia colocada en el Cinema Bistro en la ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano.

1569407
(CAPTURA)

La foto fue publicada primero por la usuaria de Twitter @MelyCuyoy, radicada en Guatemala con el texto: “Por supuesto que pasó en Guatemala”.

En la publicación original la usuaria incluyó la fotografía que circula con la afirmación errónea y una segunda foto en la que se observa la leyenda Cinema Bistro en una pantalla y al fondo aparece la papeleta.

Las publicaciones que circulan en redes con la afirmación errónea no incluyen esta segunda fotografía, sólo la imagen donde se muestra la papeleta sin ninguna otra referencia.

De acuerdo con reportes de prensa en Guatemala, la advertencia fue colocada en esa sala operada por la cadena de cines Albacinema.

Usuarios en redes sociales también dijeron falsamente que la foto correspondía a cines de la cadena mexicana Cinépolis, pero la empresa dijo en un tuit difundido en su cuenta oficial que esto no es verdad.

“Importante: esta imagen que circula en redes no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, aclaró la cadena.

Albacinema no respondió a una solicitud de AP sobre la colocación de la advertencia en el cine de Guatemala.

El periodista de AP Marcos Martínez Chacón verificó esta información.

Leer más de Virales

Escrito en: sucesos redes sociales Lightyear advertencia de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CAPTURA)

Clasificados

ID: 2101050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx