Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Transporte vía App

No es un tema de capricho: alcalde de Torreón sobre sanciones a transporte vía App

Señaló que obedecen a una aplicación de la ley con el objetivo de garantizar la seguridad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, negó que las acciones de sanción contra los choferes del transporte vía App sean parte de una persecución o "cacería", por el contrario señaló que obedecen a una aplicación de la ley con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y de los propios conductores.

Se refirió al accidente vial que protagonizó un vehículo de la Dirección de Transporte Público el pasado martes, cuando tuvo que cerrarle el paso a un vehículo de transporte vía aplicación que previamente había escapado de una revisión, además de que su conductor circulaba con uno de los trabajadores municipales en el cofre y pese al riesgo de algún incidente mayor.

Posibles operativos contra Didi, Uber y demás no serán recaudatorios: alcalde de Torreón

VER MÁS Posibles operativos contra Didi, Uber y demás no serán recaudatorios: alcalde de Torreón

Buscan garantizar la seguridad de usuarios y especialmente de usuarias

Cepeda dijo que en ningún caso se tienen en aplicación operativos especiales, además de que las revisiones no son exclusivas a ese gremio, sino que se han estado ejecutando en taxis, camiones y todos quienes forman parte del transporte público en el municipio de Torreón.

“Ya lo retomamos por ahí en el consejo de seguridad y luego ya en un tema de autotransporte, es fundamental tener la certeza para ellos estar funcionando dentro de la reglamentación, o sea, dentro de la ley, y para el usuario que ellos esperan, entonces no es un tema de capricho, por supuesto que no, es un tema de orden y de seguridad principalmente, lo seguiremos haciendo, seguiremos evidentemente construyéndolo de manera coordinada con ellos, es un tema de ganar-ganar, creo gana tanto el propietario del servicio, como el usuario, como la administración pública, pero particularmente es un tema que es de certeza y de orden”.

El alcalde de Torreón recordó que en otros puntos del país se han presentado algunos delitos en los que se ha relacionado a quienes operan transporte vía aplicación, por lo que en Torreón se busca evitar que ocurran incidentes que pudieron haberse evitado con el ordenamiento de ese tipo de unidades, así como de una regulación adecuada de todo el transporte público.

Definen plazo para que conductores de Uber y Didi se pongan al corriente en Torreón

TAMBIÉN LEE Definen plazo para que conductores de Uber y Didi se pongan al corriente en Torreón

Se comenzarán a ejecutar acciones de sanción y hasta decomiso de las unidades

Recordó que no se han ordenado operativos específicos en contra de Uber, Didi, o demás empresas similares, pero que si se detectan choferes fuera de la norma, se tendrá que “aplicar la ley” sin mayores excepciones.

“Es un tema de prevención por supuesto, saber quién conduce, que coincida con el vehículo, que tengamos un padrón como ya lo tenemos, somos yo creo el principal municipio o el único municipio del estado que tiene el padrón… Hay que estar en orden y tener un reglamento acorde a las labores que estamos realizando”, advirtió el mandatario municipal.

Cabe recordar que en las últimas semanas los choferes de Uber, Didi y aplicaciones similares han expresado su preocupación ante la posibilidad de que se apliquen mayores acciones legales en su contra, esto tomando en cuenta que la mayoría de los mismos operan sin autorización del Gobierno Estatal.

Por su parte, la Dirección de Transporte Público ha reiterado que no existen operativos en contra de ese tipo de conductores, sino únicamente la aplicación del Reglamento de Movilidad cuando se les detecta operando fuera de norma.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Transporte vía App Regularización de transportes Didi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2113165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx