
(FOTO: ESPECIAL)
Fue hace un par de semanas atrás cuando se difundieron varias imágenes en donde aparecía la actriz, Mónica Dossetti, siendo estrangulada por su hermano, el exproductor José Dossetti.
Tras esto, muchos usuarios en redes sociales pidieron a la ANDA (Asociación Nacional de Actores) que se hicieran cargo de Mónica y sus cuidados de la enfermedad de Esclerosis que padece, sin embargo, esto no es posible que se realice.
Durante una entrevista con Jorge Ortiz de Pinedo, el actor mencionó que el recinto solo alberga a actores retirados que forman parte de la ANDA, y no pueden apoyar a Mónica Dossetti.
“La Casa del actor es una casa de descanso, es una casa de retiro, no es un hospital. No tenemos los recursos, ni los medios para tener a una persona con enfermedad. De hecho, la gente que entra a la Casa del Actor lo hace por su propio pie, porque desea hacerlo y se vale por sí misma, ya con el tiempo, si hay un deterioro físico es aceptable y los estamos cuidando”.
Tras estas declaraciones, el actor de Una familia de 10, señaló que la asociación estaba pasando por una situación de dinero complicada:
“Si la Asociación Nacional de Actores no quiere darnos dinero para darle de comer a los 30 y tantos que tenemos, pues es muy difícil seguir aceptando a gente ¿no? Mónica Dossetti es una joven actriz porque tiene 55 años, la Casa del Actor es una residencia de descanso, un asilo de ancianos”.
Para finalizar con sus declaraciones, Jorge Ortiz de Pinedo le deseó lo mejor a la querida actriz.
“La vi trabajar, guapa mujer, buena actriz, hizo buenas telenovelas, lamento mucho que esté enfermita y lamento más que no sea cuidada como se debe de cuidar. Estos problemas de familia son muy difíciles de meterse y opinar, espero se solucione”, concluyó.