
La suspensión de clases forma parte de las medidas de presión que ha emprendido el sindicato ante el adeudo estatal.
Aunque el Gobierno del Estado de Durango anunció en redes sociales que se reanudarían las clases este lunes 4 de abril, luego de la suspensión que mantienen los maestros agremiados a la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde el miércoles 30 de marzo, esta medida continuará.
La autoridad estatal anunció ayer por la mañana: "Se hace del conocimiento público, que mañana 4 de abril de 2022, se reanudan las actividades en las escuelas y las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación del Estado de Durango. Esto como resultado de las mesas de trabajo que se realizaron con la Dirigencia de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)",
Horas más tarde, el sindicato calificó el hecho como "una falta de respeto" por parte de la Secretaría de Educación del Estado, antes de llegar a un acuerdo con la base sindical.
Ante tal situación, la dirigencia sindical, a cargo de Lorenzo Salazar, informó:

TAMBIÉN LEE Maestros toman oficinas de Recaudación para exigir pago
Agremiados a la Sección 44 del SNTE exigen al Estado el pago de sus prestaciones"Informamos que hasta no se realice una mesa donde el Comité Ejecutivo de la Sección 44 del SNTE se reúna con el señor Gobernador (José Rosas Aispuro Torres), el día de mañana lunes 4 de abril continuará el paro de labores y reiterarles que la vía de información oficial de esta lucha será como se ha venido realizando, mediante la Estructura Sindical".
Recordar que la suspensión de clases forma parte de las medidas de presión que ha emprendido el sindicato ante el adeudo que mantiene el Estado por el orden de los 500 millones de pesos por la falta de pago de una serie de prestaciones.
En su visita a la región laguna, el gobernador anunció el pago de unos 130 millones de pesos en los últimos 15 días, y aclaró que el adeudo es de aproximadamente 300 millones y no 500, como ha señalado la sección 44 del SNTE en la región laguna.
En La Laguna son cerca de 10 mil los estudiantes afectados con la suspensión de clases de nivel, desde preescolar hasta superior.