
Los maestros encaderaron la puerta de acceso de las oficinas de Recaudación en Gómez Palacio.
Como parte de las medida de presión para exigir el pago de sus prestaciones, maestros de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron ayer, de forma simultánea, las oficinas de la Recaudación de Rentas de La Laguna de Durango.
Los maestros llegaron poco antes de las 7:00 horas para impedir el paso de los trabajadores de gobierno.
Sin embargo, algunos contribuyentes llegaron desde las primeras horas del viernes incluso, unos cuantos desde la noche anterior, para aprovechar el último día del Programa Borrón y Cuenta Nueva.
Fue un grupo de unas cuarenta personas quienes exigían no se cerraran las oficinas para no perder los beneficios que obtendrían; minutos después llegó al lugar el recaudador Luis Lozano, quien se comprometió a respetar el lugar de los contribuyentes y atender hoy sábado únicamente a los afectos con el cierre de las oficinas.

TAMBIÉN LEE Gobierno de Durango paga 130 mdp a la Sección 44 del SNTE
Por su parte, Rubén Darío Carranza Askins, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior y Superior de la Sección 44 del SNTE, dijo que este cierre forma parte de las medidas que se han venido implementando desde el pasado miércoles con la suspensión de clases desde nivel preescolar hasta superior y, de no llegar a un acuerdo con el Gobierno del estado, se podría extender hasta después de las vacaciones de Semana Santa que inician este 11 de abril.
Son cerca de 500 millones de pesos los que aseguran se adeudan por falta de pago de prestaciones a los maestros, cantidad que exigen se entregue en su totalidad.
Recordó que el Estado hizo entrega de algunos 80 millones, que no son significativos frente al adeudo que se mantiene.
Finalmente, Carranza llamó a la comprensión por dichas medidas tanto a los padres de familia como a los propios alumnos.