
(ARCHIVO)
Tras la toma de las oficinas de Recaudación de Rentas en la región Laguna y en el resto del estado por los agremiados de la sección 44 del SNTE por el adeudo que mantiene el Estado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dijo que se ha cumplido y en los últimos 15 días se les hizo un pago de 130 millones de pesos.
Además aclaró que no son 500 millones de pesos los que se adeudan al magisterio sino cerca de 300 millones, "pero es un tema que está viendo Finanzas".

TAMBIÉN LEE Maestros toman oficinas de Recaudación de Rentas en La Laguna de Durango
Exigen el pago de sus prestacionesTras la suspensión de labores que podrían extenderse hasta después de vacaciones de Semana Santa, el gobernador fue claro y dijo que el daño no se lo hacen a él sino a los niños y jóvenes.
"El daño no se lo hacen al gobernador, el daño se lo hacen a los niños y jóvenes en Durango, los invito a que hagamos cada quien la parte que nos corresponde. Tengan la seguridad que está gobierno les va a cumplir. Les hemos pedido que nos den tiempo para hacer el pago de esas erogaciones que ellos están demandando y que obviamente son derechos adquiridos y que vamos a cumplir".