Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Sindicatura Municipal

Niega Castañeda firma de solicitud para su reincorporación

El diputado federal aseguró que todo es una pantomima y que no hay algún tribunal que le impida regresar a la Sindicatura

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

DIANA GONZÁLEZ

Omar Castañeda negó haber solicitado su reincorporación a la Sindicatura Municipal, mientras que el Ayuntamiento de Gómez Palacio asegura que miente.

Ayer, a través de sus redes sociales, el diputado federal con licencia Omar Castañeda aseguró: "Me encuentro aquí en la Presidencia Municipal, en los estrados donde la contralora (Anabel Contreras) hace una notificación para impedirme el regreso a la Sindicatura que yo no he solicitado. Esta misma mujer que hace poco fue detenida por presunta corrupción a menores", dijo públicamente.

Aseguró que todo es una pantomima y que no hay algún tribunal que le impida regresar a la Sindicatura.

Omar Castañeda declaró a El Siglo de Torreón que su firma habría sido falsificada y que basta comparar los documentos para ver las diferencias.

Diputados de Durango buscan intensificar trabajo para impulsar reformas y crear leyes

TAMBIÉN LEE Diputados de Durango buscan intensificar trabajo para impulsar reformas y crear leyes

Los servidores públicos prevén la realización de al menos un periodo extraordinario de sesiones

"Por eso voy a solicitar ante las instancias correspondientes una prueba grafoscópica", dijo.

Lo anterior lo determinará un perito en grafoscopía, que es el que analiza escritura y firmas de documentos de cualquier tipo, y determina si la firma es auténtica, si la letra escrita a mano pertenece o no pertenece a determinada persona y su actuación es a petición de un juez o ministerio público.

LO LLAMAN MENTIROSO

Ayer, la Presidencia Municipal mandó un comunicado oficial donde asegura: "El diputado federal con licencia Omar Castañeda González miente nuevamente a los gomezpalatinos, al negar públicamente en sus redes sociales su pretensión de reincorporarse al Cabildo, cuando el pasado 20 de mayo de 2022, a las 15:56 horas, mediante oficio notificó su anhelada reincorporación a partir de este lunes".

Shamir Fernández apuesta por equilibrio con plurinominales

TAMBIÉN LEE Shamir Fernández apuesta por equilibrio con plurinominales

El legislador de Coahuila manifestó su rechazo a la reforma política de AMLO

En el mismo comunicado oficial de la Presidencia, se indica: "En el mencionado documento argumenta su regreso con base al proceso de elección y su toma de protesta el primero de septiembre de 2019, no el 31 de agosto de ese año, como en realidad sucedió; pero no menciona el oficio de licencia definitiva presentado ante la Secretaría del Ayuntamiento con fecha 5 de mayo de 2022, mismo que fue presentado posteriormente ante el Tribunal Electoral del Estado de Durango".

Respecto a la detención de la contralora en el municipio de Torreón por presunta corrupción de menores, el Municipio informó mediante el mismo comunicado oficial de Presidencia que es: "Una mentira más" y que se trata de una falta administrativa de la contralora.

No obstante, el reporte policíaco donde se indica el motivo antes expuesto, existe, y también fotografías de la detención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Diputados Sindicatura Municipal Omar Castañeda Reincorporación Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2091689

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx