Entre el caos y la destrucción que significa la invasión de Rusia contra Ucrania, han surgido historias y testimonios tanto de víctimas como participantes que se ven inmersos en la desesperación por la guerra, tal es el caso de soldados rusos que rompieron en llanto al saber que fueron 'enviados a morir'.
De acuerdo al portal Mirror, que recoge testimonios de dos soldados provenientes de Rusia capturados en Ucrania, estos dijeron haber sido utilizados como 'carne de cañón para la guerra'.
En redes sociales se han difundido videos que muestran a los soldados capturados, rompiendo en llanto al hablar con sus madres por teléfono sobre el 'trágico' destino que podría esperarles.
"Nos mandaron a la muerte, todos mataron a todos (...) Yo también te amo", dice un soldado en el video.
Por lo menos 6 mil soldados procedentes de Rusia han perdido la vida durante la invasión, según lo confirmó Ucrania.

TAMBIÉN LEE Estados Unidos anuncia sanciones a entidades militares rusas y a Bielorrusia
Confirmó la decisión de cerrar el espacio aéreo estadounidense a cualquier avión de origen rusoOtro soldado prisionero apareció en un clip señalando que 'fueron engañados con mentiras' para ir a Ucrania.
"Vinimos para entrenar. Nos mintieron y por eso estoy aquí (...) Al principio nos dijeron que íbamos a entrenar. Finalmente, después de que nos enviaran al frente, todos estaban desmoralizados. Nadie quería pelear, pero nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, incluso podrían dispararnos. Nos arrojaron como 'carne de cañón', aunque la gente de nuestra unidad al menos no quiere esta guerra, solo quiere irse a casa y quiere la paz", aseguró el soldado.

(CAPTURA)