Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Museo Regional de La Laguna

Museo Regional de La Laguna cerrará dos semanas por desmontaje de exposición

Pretenden garantizar el buen estado de las piezas

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tras dos años y medio, la muestra temporal Pirámides, montañas sagradas, será retirada del Museo Regional de La Laguna (MUREL), donde se expone desde enero de 2020, cuando el recinto fue reinaugurado tras su remodelación. En un principio, se determinó que la exposición estuviera en el MUREL hasta mayo de 2020, pero ante la llegada de la pandemia, la muestra permaneció mucho más tiempo.

Francisco Aguilar, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Coahuila (INAH), informó que el MUREL permanecerá cerrado durante casi dos semanas, tiempo que personal de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones empleará para hacer el desmontaje. Se espera que los trabajos finalicen el próximo 12 de agosto.

“Como son piezas de gran calado, de gran formato, se necesitaron montacargas y precisamente, es por medio del ágora, del pasillo, por donde tenemos que sacarlas”.

Aguilar comentó que el cierre del recinto se da por cuestiones de seguridad y también para garantizar el buen estado de las piezas. Pirámides, montañas sagradas es una exposición que consta de varias piezas provenientes de distintas zonas arqueológicas del país, por lo que cada una volverá a su lugar de origen.

En sustitución de la muestra, el espacio será empleado para una exposición de un medio de comunicación local. Así mismo, se espera que en septiembre el MUREL funja como extensión de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022 y en noviembre pueda celebrarse su aniversario. A finales de año, el recinto será también sede de un encuentro nacional de antropólogos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Museo Regional de La Laguna MUREL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2112242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx