Cultura

Vicente Rojo

Muestra de Vicente Rojo llegará al Museo Arocena

Curaduría incluirá las distintas facetas del creador

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tres grandes colecciones se reunirán en Torreón para brindar un homenaje a la memoria del gran artista Vicente Rojo. La muestra, titulada Signos y Letras. Vicente Rojo (1932-2021), será inaugurada el próximo jueves 30 de junio a las 19:00 horas en el Museo Arocena, y su curaduría incluirá las distintas facetas del creador: artista visual, editor y diseñador gráfico.

Los espectadores laguneros tendrán la oportunidad de contemplar las intersecciones entre la literatura, la plásticas y la obra gráfica de Rojo, a través de su ostentoso trabajo realizado en colaboración como otros artistas y escritores. Las piezas invitan a desatar la imaginación al tiempo que se abstrae una de sus máximas: el arte es quien hace las preguntas.

Vicente Rojo fue un artista de origen catalán, perteneciente a la Generación de la Ruptura, que descubrió la luz artística en suelo mexicano cuando llegó a la edad de 17 años, como exiliado de la Guerra Civil Española. Allí, convivió con la libertad que le permitió la creación de un lenguaje propio, a través de las formas geométricas más básicas, capaz de renovar las artes plásticas en el país.

1570526
(ARCHIVO)

Una descripción de El Colegio Nacional lo dibuja como “renovador de la forma y del color, recurrió a las formas geométricas y a la realización de series temáticas. Como editor, contribuyó a la calidad de la industria editorial mexicana y a la creación de portadas icónicas que distinguen a grandes obras de la literatura mexicana e hispanoamericana”. 

Escrito en: Vicente Rojo Museo Arocena Rojo, artista, Vicente, formas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SAÚL RODRÍGUEZ)