Espectáculos

Muestra de Cine Coahuila

Muestra de Cine Coahuila entrega reconocimiento a actriz Mercedes Hernández

En reconocimiento por su trayectoria en el cine nacional

En reconocimiento por su trayectoria en el cine nacional. (CORTESÍA)

En reconocimiento por su trayectoria en el cine nacional. (CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Muestra de Cine Coahuila, en manos de su director Eduardo Treviño, entregó a la actriz mexicana Mercedes Hernández, la estatuilla Esbozo (diseñada por la artista lagunera Samantha Favela), en reconocimiento por su trayectoria en el cine nacional y su participación de la edición 2021 de este encuentro coahuilense.

Egresada del Foro Teatro Contemporáneo, el mismo que dirigió Ludwik Margules, se ha desempeñado como actriz de cine y televisión.

Su primer crédito en largometrajes fue en El violín, de Francisco Varga (2005), película a la que le siguieron Las buenas hierbas (2010), de María Novaro; Ana y Bruno (2017) y De la Infancia (2010), estas dos últimas de Carlos Carrera.

Mientras que en televisión participó en varias producciones importantes a nivel nacional, entre las que se encuentran Capadocia (2008), de Argos y HBO, Aquí en la tierra (2018), producción original de Fox, y Luis Miguel: La Serie (2018) de Netflix.

Mercedes ha aparecido en proyectos destacados del séptimo arte, algunos de ellos son Esto no es Berlín (2019) de Hari Sama, Belzebuth (2017), de Emilio Portes Gil, y en 2020 protagonizó  Sin señas particulares, una película mexicana que tuvo su estreno en el Festival de Cine de Sundance. La actriz ha recibido en dos ocasiones (2005 y 2010) la beca de creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) a la Creación Artística en Narración Oral.

Escrito en: Muestra de Cine Coahuila Mercedes Hernández actriz, Cine, Muestra, cine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En reconocimiento por su trayectoria en el cine nacional. (CORTESÍA)