Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Susana Dosamantes

Muere a los 74 años la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

El pasado mes abril se dio a conocer que luchaba contra el cáncer de páncreas

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La actriz Susana Dosamantes perdió la vida este sábado 2 de julio a sus 74 años de edad, luego de que el pasado mes de abril se dio a conocer que luchaba contra el cáncer de páncreas

De acuerdo a la información de Televisa Espectáculos, Dosamantes falleció hoy a las 2:00 pm horas en un hospital de Miami, al cual había ingresado hace unos días en un estado de salud grave. 

Según detallaron en Foro TV, durante el viernes tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos, incluida la cantante Paulina Rubio. 

Cuando se dio a conocer la noticia de su enfermedad que afectaba el páncreas, su hija, la cantante Paulina Rubio, compartió un mensaje en sus redes sociales alentándola y recordándole lo mucho que la amaba. 

"Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, sé que los médicos que te atienden, lo hacen con el corazón. Susana no necesito decírtelo xq ya lo sabes TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Se que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan. Bobe tus nietos te aman. Todos juntos de tu mano mamita hermosa".

¿Quién fue Susana Dosamantes?

Dosamantes fue una actriz mexicana nacida en Guadalajara, México, madre de la cantante Paulina Rubio. La actriz poseedora de una gran belleza dedicó su vida a la televisión y al cine.

Fue en 1968 cuando debutó en la película Remolino de pasiones y Los recuerdos del porvenir", basadas en la novela de Elena Garro. Matrimonio y sexo, Folor de durazno, Confesiones de una adolescente, Duelo al atardecer y El imponente fueron algunas de las películas a inicios de su carrera, pero lo cierto es que variedad es la palabra que describe su trabajo, pues hizo películas del género de terror, entre ellas Más Negro que la noche, una película de suspenso de 1975 dirigida y escrita por el maestro del género, Carlos Enrique Taboada, y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

Además de esta película, también actuó en La Ley de la Mafia y El Fantasma de mi novia. En televisión ha hecho innumerables telenovelas, entre ellas Morir para vivir, Corazón Salvaje, Las Gemelas, Rebeca, Tres Veces Ana, El Vuelo de la Victoria y recientemente fue Eva en Si nos dejan, que hace poco terminó transmisiones.

En 1969 contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio, separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente, estaba casada con Luis Rivas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Susana Dosamantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx