Coahuila

Coahuila

Morena prepara consulta en asambleas distritales

Legisladora dice que con las encuestas se definirá al candidato que va a participar

Se pueden consultar las direcciones de las asambleas distritales a través de la página de Morena.

Se pueden consultar las direcciones de las asambleas distritales a través de la página de Morena.

PERLA SÁNCHEZ

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se declaró listo para llevar a cabo elecciones de asambleas distritales en las cuales se tendrá la oportunidad de elegir consejeros por cada uno de los distritos que conforma Coahuila.

De acuerdo con el partido, ya está disponible el sitio web https://morena.org/centro-de-votacion/ para consultar las direcciones de las asambleas distritales de este 30 y 31 de julio.

Será una vez conformadas las consejerías que el partido irá a una asamblea nacional en la que se establecerán los consejeros políticos para decidir quiénes serán los candidatos a la elección de gubernaturas en Coahuila y Estado de México en 2023.

De acuerdo a la diputada local, Lizbeth Ogazón, de Morena en Coahuila, será a través de las encuestas que se definirá quien será el candidato que participará en las elecciones.

"Es un proceso interno y al final de cuentas las encuestas internas es lo que nos va decir quién es el que va adelante", dijo.

Aseguró que se van a respetar los resultados de las encuestas, pues al final de cuentas se trata de un proceso democrático.

"Todos pueden participar y todos los que tienen aspiraciones, las cuales todas son legítimas", aseguró.

Además, indicó que aunque se ha señalado que el 26 de julio se contaría con un candidato, resaltó que resta esperar el resultado de las asambleas para nombrar los consejeros y después a congresistas nacionales.

Escrito en: Morena partido Morena Partidos Políticos asambleas, consejeros, distritales, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pueden consultar las direcciones de las asambleas distritales a través de la página de Morena.