
(EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la colonia Galeme II de Matamoros reportaron diversas inundaciones y afectaciones debido a las lluvias del día de ayer.
Hasta las 13:00 horas del miércoles el drenaje aún se encontraba tapado provocando una laguna de aguas negras sobre varias cuadras de la calle Ocampo.
Pese a que una camioneta del municipio ayudó para destapar una alcantarilla y un cárcamo se encontraba encendido para drenar la pequeña laguna que se formó, montones de basura acumulada en la calle dificultó la operación, fueron los mismos vecinos quienes confirmaron que era normal que la gente tirara basura por el lugar, ni que nadie del municipio acudiera a realizar limpieza.
De igual forma, una pipa comenzó a bombear el agua de otra calle para extraerla, sin embargo no era suficiente, sobre la calle se encuentra el cárcamo que tenía la capacidad para trabajar cuatro motores, sin embargo con el paso del tiempo y los robos solo quedó una de estas para realizar el trabajo, “ahí esta un cárcamo pero los encargados no lo asean ni lo prenden, ahí había cuatro motores pero extrañamente desaparecieron, la misma gente se la roba”, así lo explicaron los habitantes.