EDITORIAL Caricatura Editorial Columna Astillero Sergio Sarmiento editoriales

Columna

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Aquella muchacha pobre está enamorada de un joven guapo y rico. Él no hace caso de ese amor: corteja a una chica de buena sociedad.

Estalla la Gran Guerra. Después de luchar en las trincheras el joven regresa a su ciudad. Las dos muchachas, la pobre y la de buena posición social, acuden a recibirlo en la estación del tren. Cuando el soldado baja del vagón las dos lanzan un grito: en la guerra el desdichado perdió el brazo derecho. La manga de su uniforme está vacía. La muchacha rica le dice: "No puedo casarme con un inválido". Y se dispone a salir de la estación. Le dice al joven la muchacha pobre: "Para mí eres el mismo. Te amé como eras antes; te amo también como eres hoy" Entonces el soldado saca el brazo que traía oculto. No lo había perdido: lo usó para probar el amor de ambas. La muchacha rica se desmaya. La pobre y el soldado se abrazan llenos de felicidad.

Esa obra de teatro la vio representar un niño de seis años. Desde entonces se hizo el propósito de ser actor. Lo consiguió. Se llama Eli Wallach, a quien recordamos en "El bueno, el malo y el feo". El propio actor narra esa anécdota en su deliciosa autobiografía, "El bueno, el malo y yo".

¡Hasta mañana!...

Leer más de EDITORIAL

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2129937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx