Coahuila

Inundación mina

Miguel Riquelme supervisa rescate coordinado de mineros en Sabinas

Se confirmó que son 10 los trabajadores atrapados en la mina y que cinco más lograron salir con vida

RENÉ ARELLANO

Durante la mañana de este jueves, arribó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila, a la mina ubicada en Villa Agujita del municipio de Sabinas, para supervisar los trabajos de rescate de 10 mineros que quedaron atrapados en el interior y donde participan de forma coordinada los tres niveles de Gobierno.

Riquelme Solís llegó alrededor de las 09:45 horas al lugar, reuniéndose con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Protección Civil; donde se le dieron a conocer las acciones que se han realizado desde la tarde del miércoles.

1583524
(CORTESÍA)

El gobernador de Coahuila realizó un recorrido por la mina, además de reunirse con quienes se encuentran en el centro de comando. Riquelme Solís conversó con algunos de los familiares que permanecen en el interior de la zona; siendo familiares directos. El resto de los familiares permanecen en el exterior, pues solo se permitió el acceso de un familiar por minero atrapado.

Posteriormente, el ejecutivo estatal y las autoridades que laboran de manera coordinada en las labores para extraer el agua de la mina, se acercaron a la entrada del pozo de carbón, por donde ingresaron los 10 mineros que permanecen atrapados en su interior.

1583525
(CORTESÍA)

Cabe hacer mención que, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se confirmó que son 10 los trabajadores atrapados en la mina y que cinco más lograron salir con vida, de los cuales tres permanece hospitalizados.

En estos momentos se encuentran 150 elementos, que pertenecen a las diversas dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Gobierno, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Salud, Protección Civil, el DIF Estatal y Municipal.

Escrito en: mineros minas mina Sabinas inundación mina Secretaría, atrapados, Riquelme, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)