Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gobierno de Coahuila

Miguel Riquelme confirma observaciones de la ASF y rechaza desvío de recursos

El gobernador de Coahuila aseguró que serán sustentadas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Sobre las observaciones que ha realizado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a algunas administraciones estatales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme confirmó que hay dos para Coahuila, las cuales serán sustentadas, pues no representan un desvío de recursos.

Además, dijo que es muy poco el recurso federal que se ejerce en el estado.

"Tenemos muy poco uso de recursos federales y esta es la primera etapa en donde se da oportunidad a los gobiernos de los estados de contestar o solventar cada una de las observaciones. Vi que se tuvieron dos, pero solventables, sin ningún problema, ni tampoco que eso pueda significar un desvío, simplemente son observaciones que tendrán que ser solventadas en los próximos días y el gobierno del estado hará lo propio con la Auditoría Superior de la Federación".

Con respecto a las auditorías que se han realizado a nivel local, en las que se iniciaron procedimientos hacia algunos funcionarios, el mandatario estatal reconoció que hay muchas denuncias y que los señalados deberán solventar las presuntas irregularidades o de lo contrario enfrentarán los procesos judiciales.

"La Auditoría Superior del Estado ha puesto varias denuncias, las cuales en el transcurso del tiempo han sido elaboradas las carpetas correspondientes por parte de la Fiscalía y de la Fiscalía Anticorrupción, y quienes estén acusados, sobre todo de peculado, pues tendrán también que comprobar que no es cierto o en su defecto tendrán que enfrentar la justicia. Hay muchas carpetas de investigación".

En la visita que hizo al municipio de San Pedro, Riquelme también habló sobre los inversionistas que están interesados en instalarse en la Comarca Lagunera, por lo que afirmó que se encargan de crear las condiciones para que su llegada ocurra, puesto que en la región se cuenta con mano calificada.

Leer más de Regionales

Escrito en: observaciones Coahuila Auditoría Superior de la Federación ASF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2103193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx