Finanzas

Carnes

México redujo en más de 17% las importaciones de res desde EUA

México redujo en 12.5 % su dependencia de la carne de res extranjera en comparación con el mismo periodo del año anterior, entre enero y mayo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas indicó que en lo general, México redujo 12.5 % las importaciones de carne de res, se detalló que al cierre del periodo enero-mayo, se adquirieron casi 67,000 toneladas, Estados Unidos es el principal proveedor.

Entre enero y mayo, México redujo en 12.5 % su dependencia de la carne de res extranjera en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un volumen de importación que ascendió a 66,757 toneladas.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) indicó que la caída registrada en este apartado, obedeció principalmente a la baja en las compras desde Estados Unidos, que actualmente tiene una participación de 69.2 % en estas adquisiciones.

Durante el periodo revisado, las importaciones de cárnicos bovinos provenientes del país norteamericano descendieron 17.8 % versus los primeros cinco meses de 2021, totalizando en 46,214 toneladas.

En contraste, el segundo exportador de estos alimentos importante para México, Nicaragua, incrementó sus envíos en 5.6 %, alcanzando 11,266 toneladas, abarcando 16.9 % del mercado de importación mexicano.

Las cifras de Abrafrigo indicaron que hasta mayo, Egipto fue el destino que presentó el mayor crecimiento (270 %) en sus compras; China y Estados Unidos continuaron siendo los principales mercados.

Escrito en: México Importaciones EUA Carnes importaciones, Estados, México, redujo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)