Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Carnes

Fluctúan precios de cárnicos al consumidor: reporte del GCMA

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Cifras recabadas por el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas indicaron que hasta junio, Monterrey es la entidad en donde las cotizaciones del bistec de res, la chuleta de cerdo y el pollo entero, han tenido las modificaciones más considerables, tanto al alza como a la baja.

Desde la presentación del paquete contra la inflación y la carestía por parte del Gobierno federal en mayo, los precios de la canasta básica han tenido comportamientos mixtos, particularmente en el caso de la carne, donde los resultados registrados hasta el 17 de junio varían entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que en donde se tuvo el efecto más atenuado fue en la Ciudad de México, en donde el kilogramo de bistec de res tuvo un alza de 0.7 % para cerrar en un precio promedio al público de 195 pesos, mientras que la chuleta de cerdo, con un incremento de 1.7 , cerró en 109.5 pesos.

Monterrey fue la entidad con las variaciones más notorias, con un alza de 4 % para el pollo entero, cerrando el periodo en 47.8 pesos por kilo; mientras que el valor de la carne de cerdo hizo lo propio en 2.9 %, hasta los 113.2 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Precios GCMA Carnes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx