Finanzas Economía Mexicana Wall Street Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Inflación

México está en top mundial de inflación y alza de precios en productos básicos: diputado Rodrigo Fuentes

Presidente del PRI en Coahuila criticó al Gobierno federal

Fuentes consideró que México está en el top mundial de inflación y el alza de precios en productos básicos tiene la mayor alza en más de 21 años. (ARCHIVO)

Fuentes consideró que México está en el top mundial de inflación y el alza de precios en productos básicos tiene la mayor alza en más de 21 años. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El gobierno de Morena sí está haciendo historia, pero una historia negativa, ya que el país atraviesa por la mayor alza de precios en productos básicos en más de 21 años, sin que existan acciones para remediar la inflación, aseguró el diputado federal y presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“No hay acciones de parte del Gobierno de Morena para frenar la escalada de precios que nos están llevando al precipicio, y por el contrario, mantiene las obras faraónicas y caprichosas que es a donde se va gran parte del dinero de los mexicanos", dijo.

“Estamos ciertos de que el Gobierno federal sí está cumpliendo, nos prometió hacer historia y la está haciendo, cifras históricas en homicidios, en corrupción y en este caso que nos ocupa, en inflación”, agregó.

Dijo que, revisando la lista de precios de la canasta básica, el litro de aceite en el pasado gobierno priista, en 2018, costaba 24.24 pesos mientras que en diciembre del 2021, con Morena en el gobierno se compra en 45 pesos.

“El azúcar pasó de costar 20.13 en 2018 a 45 pesos a diciembre del 2021, o el huevo que estaba en 29.50 pesos el kilo a 36.50; déjenme les comparto otra cifra, que es algo de veras muy significativo, el limón, que estaba en 19.38 en 2018, hoy lo compras hasta en los 70 u 80 pesos, carísimo”, dijo.

Consideró que México está en el top mundial de inflación y el alza de precios en productos básicos tiene la mayor alza en más de 21 años. Cuestionó que sí hay recursos para las obras "faraónicas" como Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya, que "solamente sirven para alimentar el ego presidencial, el gobierno de Morena malgasta los recursos de los mexicanos”.

Señaló que casi imposible quedó la promesa de mayor crecimiento económico y más lejos todavía la de generar un círculo virtuoso entre la inversión pública y la privada, porque no es lo mismo invertir en una refinería de rentabilidad muy cuestionable que hacerlo en infraestructura, escuelas, hospitales, puentes, caminos, ductos.

Fuentes llamó al Gobierno federal a realizar las acciones pertinentes para que la inflación golpee menos a los mexicanos.

“Los apoyos del Gobierno federal no están focalizados, están dilapidando los recursos de los mexicanos sin sentido, sin orden; están comprando conciencias pensando en las próximas elecciones, sin importar que al pueblo ya no le alcanza ni para comer”, dijo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Rodrigo Fuentes Inflación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuentes consideró que México está en el top mundial de inflación y el alza de precios en productos básicos tiene la mayor alza en más de 21 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2057217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx