Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Turismo

México, en la espera de reactivar turismo

El territorio mexicano ocupa el segundo a nivel mundial en turismo

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional. (ARCHIVO)

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, inauguró el Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco, Guerrero, donde afirmó que después de la larga noche del COVID-19, el país está de pie, "el sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos el segundo país a nivel mundial en turismo, sólo superado por Francia".

Junto al secretario de Turismo, Miguel Torruco, señaló "que México es grande por su turismo".

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional, el secretario invitó a seguir trabajando unidos, "a las autoridades federales, estatales, municipales, a empresarios. Todos tenemos que seguir construyendo. Como dice el eslogan, 'el turismo es futuro', pero el turismo es México".

Incrementó ocupación hotelera tras eventos realizados en Ramos Arizpe

TAMBIÉN LEE Incrementó ocupación hotelera tras eventos realizados en Ramos Arizpe

Torruco Marqués detalló que esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que en su conjunto representan 95% del total de los mercados emisores internacionales que visitan México. Se cuenta con mil 11 empresas expositoras, representadas por 2 mil 292 personas que atenderán a las y los visitantes de este evento. Además, se dispuso de 600 suites de negocios en las que se encuentra la oferta turística del país.

En el pabellón de Coahuila, dinosaurios animatronic y fósiles originales que vivieron en el Desierto de Coahuila y una muestra paleontológica, serán exhibidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Turismo Reactivación México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la edición 46 de este evento que congrega a integrantes de la industria turística nacional e internacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx