Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Agricultura

México e India apuestan por formación de profesionales en materia agro

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AGENCIAS

Los gobiernos de México e India acordaron ampliar la cooperación científico-tecnológica en materia agroalimentaria y la formación de profesionales, con la colaboración de instituciones académicas y de investigación especializadas, para enfrentar la coyuntura actual y los retos de la agricultura del futuro.

En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el embajador de India en México, Pankaj Sharma, se pronunciaron por avanzar en el desarrollo de una agricultura sostenible y la complementación de mercados.

Entre los temas de interés destacaron los de investigación en aguacate, tomate, chile, garbanzo y cocotero; intercambio de germoplasma; horticultura, sanidad animal, pesca, productos orgánicos, ganado lechero y forrajes, entre otros, que entrarían en un programa de cooperación bilateral.

Villalobos reconoció la importancia de México e India en el desarrollo de la agricultura, la producción de alimentos y la oportunidad de conjuntar esfuerzos para hacer frente a los retos del sector y la coyuntura global, mediante la cooperación y la coordinación de acciones.

En este marco, dijo, la academia y los centros de investigación son factor trascedente para ampliar el acceso a alimentos de calidad

Leer más de Finanzas

Escrito en: México India formación. Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2102777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx